Logo Autobild.es

Las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014

A pocos días para el arranque de la muestra suiza, ya se conocen las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014. Entre ellas, destacan el estudio de diseño 'VisionC', el Skoda Scout 2014 y el nuevo Skoda Octavia G-TEC, que funciona con gas.

Ya conocemos las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014. Todos los modelos que presenta pretenden reforzar el carácter dinámico de la marca. Como muestra, un botón: con el Skoda VisionC, un estudio de diseño con forma de coupé de cinco puertas, Skoda pretende mostrar las futuras líneas de diseño.

En el Salón de Ginebra 2014 también podrá verse entre las novedades de Skoda como primicia mundial el Skoda Scout 2014, para muchos una versión campera del Skoda Combi con un distintivo aspecto 'off-road'. Este modelo estará disponible con dos motores diésel y uno de gasolina, y equipa tracción a las cuatro ruedas.

En el apartado sostenible, también como novedadad mundial se encuentra el Skoda Octavia G-TEC, un modelo de la gama del Skoda Octavia que puede funcionar con gas. Monta un motor TSI de gasolina con una potencia de 110 CV, y puede funcionar tanto con gasolina sin plomo como con CNG (Gas Natural Comprimido). Cumple además con la normativa Euro6.

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014: Skoda Octavia L&K, homenaje a los fundadores

En homenaje a los fundadores de la compañía, Skoda mostrará también el acabado L&K (Laurin & Klement) para el Octavia, que incluye: llantas de aluminio de 18 pulgadas, luces diurnas bi-xenon con ‘LED’, y traseras también con LED. En el interior, lleva volante multifunción, asientos de cuero Alcántara en marrón, sistema de sonido Canton y nuevos elementos decorativos.

El nuevo Skoda Octavia L&K estará disponible con tres motores: un motor de gasolina 1.8 TSI de 177 CV y dos diésel:  el 2.0 TDI de 147 CV y el 2.0 TDI de 181 CV.

El 1.8 TSI y el 2.0 TDI de 147 CV estarán disponibles con transmisión manual o automática DSG. El motor de gasolina 1.8 TSI con cambio de seis velocidades DSG estará también disponible con tracción integral, al igual que el 2.0 TDI de 147 CV con cambio manual. El diésel 2.0 TDI de 181 CV que combina el cambio DSG de seis velocidades y tracción total llegará en la segunda mitad de 2014.

Novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014: Edición Monte Carlo: espíritu deportivo

Por otro lado, entre las novedades de Skoda en el Salón de Ginebra 2014 se encuentran tres ediciones especiales Monte Carlo: Skoda Citigo, Skoda Yeti y Skoda Rapid Spaceback. Según la marca, estos modelos especiales representan los éxitos de Skoda en el mundo de la competición.

Estos vehículos de diseño deportivo llevan llantas negras de aluminio de 15 a 17 pulgadas, lunas traseras tintadas y distintos elementos en negro. Así, el Skoda Yeti y el Skoda Rapid Spaceback Monte Carlo tienen el techo negro. En el interior, el volante presenta las costuras en rojo y asientos de carácter deportivo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.