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Skoda VisionC Concept: alarde de nuevo diseño en Ginebra

Rebeca Álvarez

04/03/2014 - 11:15

El Skoda VisionC se ha presentado finalmente en el Salón de Ginebra 2014. Es, en esencia, una elegante berlina coupé de cinco puertas que puede propulsarse con un 1.4 TGI, a base de gasolina o gas natural. Cumpliría la normativa EU2020 y es la forma elegida por Skoda para mostrar las futuras líneas de diseño de la marca.

La firma checa ha presentado en el Salón de Ginebra 2014 su primera berlina coupé de cinco puertas: el Skoda VisionC. Este prototipo de cuatro plazas y "gran maletero" se caracteriza por la combinación de líneas curvas, cóncavas y convexas, además de afiladas, mostrando así la siguiente fase del lenguaje de diseño de Skoda.

Sakoda VisionC

Probablemente la firma quiere poco a poco desvincularse de aquella imagen de 'la marca más barata del grupo' y, paso a paso, quieren conquistar a nuevos públicos con diseños más evocadores, dinámicos y elegantes.

“El Skoda VisionC marca la siguiente fase en la evolución del lenguaje de diseño de Skoda, y subraya así el auge de la marca. El vehículo demuestra los extraordinarios conocimientos de la compañía en diseño e ingeniería, y resalta el dinamismo y los valores de una de las compañías automovilísticas más longevas del mundo”, explica Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda.

Su interior también ha sido trabajado en consonancia con los estándares propios de Skoda. Esto es, espacio, versatilidad y, ahora, elegancia y diseño. Para ello han empleado materiales como el vídrio en la parte baja de la consola o los tiradores de las puertas y lo han provisto de una pantalla 3D para la instrumentación y otra táctil para el centro de la consola, presidiendo el nuevo salpicadero.

El VisionC está desarrollado sobre la plataforma MQB, presume de bajo peso (aunque no han proporcionado cifras), de una aerodinámica optimizada de 0,26 y de cumplir la exigente normativa de emisiones EU2020 gracias a su motor bivalente 1.4 TGI: turbo de gasolina TSI de 110 CV y con GNC, con el que en modo de gas natural consume 3.4 kg o 5.1 m3 de CNG por kilómetro, lo que correspondería a unas emisiones de CO2 de tan solo 91 g. Su velocidad máxima sería de 214 km/h.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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