Noticia

Coches 4x4

Skoda Scout 2014: un nuevo off-road, en el Salón de Ginebra

Hugo Valverde

11/02/2014 - 16:40

El Skoda Scout 2014, vehículo que será presentado en el Salón de Ginebra, tiene un aspecto distintivo off-road, equipa tracción a las cuatro ruedas y estará disponible con dos motores diésel y uno de gasolina.

Además del Skoda VisionC, la firma checa presentará en el Salón de Ginebra 2014 el Skoda Scout 2014, o lo que es lo mismo, la versión campera del Octavia Combi. A diferencia de éste, la parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. Asimismo, los umbrales de las puertas y los pasos de rueda incorporan molduras de protección de color negro. Por su parte, el interior equipa un volante multifunción de 3 radios tapizado en cuero.

Skoda Scout

Pero el cambio más importante lo encontramos en la distancia al suelo, que se ha visto  incrementada 33 milímetros. Este aumento, junto con las protecciones plateadas, permite al Scout 2014 adentrarse en pistas, aunque sus llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño no sean las más adecuadas… Además, y como aspecto más destacado, equipa tracción total basada en el embrague Haldex de 5ª generación. Según informa Skoda, la tracción del nuevo Scout se ha incrementado en un 25% a un máximo de dos toneladas. Además, el rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del Scout ha mejorado significativamente.

El Skoda Scout 2014 estará disponible con dos motores diésel y uno de gasolina, unos propulsores que según la marca checa son un 20% más económicos que los de la generación anterior.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014