Noticia

Skoda Octavia Combi 2013: a punto de llegar

Luis Guisado

19/02/2013 - 11:00

El Skoda Octavia Combi 2013 tiene prevista su aparición en verano de este mismo año. Tras la presentación de la berlina y la confirmación de la variante RS, el familiar checo es el tercer bombazo informativo de la marca

El Skoda Octavia Combi 2013 está al caer. Lo hará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2013 y, siguiendo el camino inaugurado por la berlina, lo hará con la habitual gama de motores, con cuatro modelos TSI y otros cuatro TDI, cajas manuales de cinco y seis velocidades y automática DSG de seis o siete relaciones. 

Los nuevos motores del Octavia Combi son hasta un 17% más económicos que sus antecesores. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 km y emite 89 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Skoda Octavia Combi 2013 trasera

El Skoda Octavia 2013 berlina causó una gran impresión a mi compañero Kike Ruiz, que estuvo en la presentación. Un gran salto de calidad y dinámica mejorada son sus principales atributos. 

El nuevo Skoda Octavia Combi 2013 es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que su predecesor. También crece la distancia entre los ejes hasta en 11 cm. Esto hace que este modelo vaya sobrado de espacio, pero no solo para los pasajeros -73 cm para las rodillas- , sino también es el maletero, que cuenta con una capacidad de 610 litros.

 

La mejora de equipamiento afectará al Skoda Octavia Combi 2013. Así, equipamientos que afectan a la berlina también llegarán al familiar: sistema de cambio automático de luces de cruce y largas, control de velocidad activo, sistema de reconocimiento de señales, función de frenado Urbano de Emergecia, Asistente de Actividad del Conductor -detector de fatiga-, Asistente de mantenimiento de carril... en definitiva, un conjunto de protecciones a las que se añaden hasta nueve airbags para garantizar la máxima seguridad. También se estrenará en Ginebra el Skoda Octavia Combi 4x4.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2013