Logo Autobild.es

El Skoda Octavia 2013 ya está aquí

El Skoda Octavia 2013 se acaba de presentar de forma oficial. Más espacioso, tecnológico, ligero y eficiente, estará disponible en España a partir de marzo del año que viene con un maletero de 590 litros y un consumo de 3,4 l/100 km en la versión GreenLine.

El Skoda Octavia 2013 está casi a punto y en AUTOBILD ya hemos podido verlo y tocarlo. La tercera generación de la berlina checa llegará a España en marzo del año que viene y lo hará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, motores más eficientes y con la conocida plataforma modular MQB.

Comparado con su predecesor, el nuevo Skoda Octavia crece en todas sus cotas: es 90 mm más largo, 45 mm más ancho y aumenta su distancia entre ejes en 108 mm. Esto se traduce en un habitáculo más amplio en líneas generales y en un maletero con unos llamativos 590 litros, que ponen un nuevo listón en el segmento compacto.

El Skoda Octavia 2013 apuesta también por una mayor seguridad. Para ello recurre a sistemas como el asistente de frenada de emergencia (a partir de mayo de 2013), al de mantenimiento de carril, o a un interesante detector de fatiga que tiene en cuenta patrones de conducta al volante. Sin duda crecen las aspiraciones del nuevo Octavia, que ya no se conforma con ser simplemente un coche correcto, sino que adopta la tecnología de las marcas premium del grupo VAG para convertirse en una alternativa realmente competitiva.

Motores del Skoda Octavia 2013

En el apartado mecánico, el nuevo Octavia reduce sus niveles de consumo y emisiones. Cuatro motores TDI y otros tantos TSI darán forma a una gama que aún no ha sido revelada al detalle. Lo que sí sabemos es que la versión GreenLine (1.6 TDI de 110 CV) logra unas emisiones de solo 89 g/km y consume 3,4 litros cada 100 km. También han revelado en la marca que la potencia tope en gasolina será de 180 CV al inicio de la comercialización, aunque más adelante llegará el Octavia RS, que será más potente y rápido que en generaciones anteriores, lo que hace pensar que el bloque 2.0 TSI rendirá una cifra superior a los 210 CV. Por otra parte, en los planes de la firma checa entra una versión de gas natural para el futuro. Excepto los propulsores menos potentes, tanto gasolina como diésel, todos contarán con sistema 'Start-Stop' y recuperación de energía.

Con 102 kilos menos de peso, un consumo que se reduce hasta un 18% y un diseño más moderno y refinado que en otras generaciones, el Skoda Octavia 2013 anticipa el futuro de la marca y establece nuevas referencias en su segmento. 

A mediados de enero de 2013 ampliaremos información sobre el nuevo Octavia, cuando realicemos la primera prueba dinámica. La lista de precios de salida se dará a conocer en ese momento. Por ahora todo lo que sabemos es lo que los responsables de Skoda han comentado en la rueda prensa de esta presentación previa: "Nuestros coches son la receta para hacer frente a la debilidad del mercado actual". Todo hace pensar que esta nueva generación saldrá al mercado con precios tan competitivos como hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.