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Skoda Octavia G-TEC: funciona con gas

Skoda Octavia G-TEC: funciona con gas

Emilio Salmoral

21/05/2014 - 14:00

El Skoda Octavia G-TEC es un coche que tiene un motor bivalente que funciona con gas natural o gasolina. Tiene un consumo de 5,4 m3 de gas natural comprimido y unas emisiones de 97 gramos de CO2. Disponible en versiones berlina y Combi, el Skoda Octavia G-TEC llegará en junio.

El Skoda Octavia G-TEC es una de las apuestas por la movilidad sostenible de esta marca perteneciente al grupo Volkswagen. Se trata de una versión basada en el conocido Skoda Octavia, tanto en berlina y familiar, que puede funcionar con gas natural que hizo su estreno en el Salón de Ginebra 2014.

El Skoda Octavia G-TEC 2014 utiliza el motor TSI de gasolina con una potencia de 110 CV. Se trata de un bloque que puede funcionar tanto con gasolina sin plomo como con CNG – Gas Natural Comprimido -.  El paquete tecnológico G-TEC incluye varios elementos como el sistema Start-Stop y el freno regenerativo. Además, cumple con la normativa Euro6.

Skoda Octavia G-TEC delantera

“El motor de gas natural es un elemento importante en la estrategia de sostenibilidad de Skoda y ahora se abre camino hacia nuestro modelo más vendido”, comentó Frank Weisch que es el responsable de desarrollo técnico de Skoda.

El nuevo Skoda Octavia G-TEC puede hacer hasta 410 km utilizando como fuente de alimentación el gas natural. Tiene un consumo medio de 5,4 m3 a las 100 kilómetros que representan a 97 gramos de CO2. Si usa gasolina para alimentar el motor, su autonomía es de 920 kilómetros. Por ello, si sumas los dos valores, obtienes un autonomía máxima de 1.330 kilómetros.

La electrónica del Skoda monitoriza constantemente todos los parámetros necesarios (temperatura del refrigerante y la calidad de GNC en los tanques), para determinar el modo de combustible óptimo para cada momento. Por ejemplo, con una temperatura del refrigerante por debajo de los 10 grados centígrados (arranque en frío), primero se inyecta gasolina, y el cambio a GNC se produce entre 90 y 120 segundos más tarde.

Los dos depósitos de GNC tienen una capacidad máxima de 97 litros o 15 kg de GNC a una presión de 200 bar. Ambos están montados en un compartimento especial bajo el suelo de la carrocería, donde Skoda ha creado un espacio extra prescindiendo de la cavidad para la rueda de repuesto y levantando ligeramente el suelo del maletero. Aún así, el Octavia alimentado por GNC tiene una capacidad de 460 litros de maletero (berlina) o 480 litros (familiar).

Skoda ofrece una amplia gama de variantes de bajas emisiones GreenLine y Green tec a un precio competitivo para los modelos que fabrica. Se puede elegir entre 10 variantes GreenLine y un amplio número de variantes Green tec. Los primeros están disponibles para seis de las siete gamas de modelos de Skoda, con la única excepción del Skoda Citigo. Por otra parte, el paquete Green tec está disponible en toda la gama de productos de Skoda. El modelo GreenLine más eficiente es el Octavia, en su versión más ecológica de todos los tiempos con un consumo de solo 3,2 l diesel/100 km y unas emisiones de 85 g CO2/km.

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