Logo Autobild.es

Las novedades de Seat para el Salón de Frankfurt 2017

Seat León Cupra R
Estará el Arona, estará el León Cupra R, veremos lo último en inteligencia artificial, conoceremos los topónimos finalistas para el nombre del futuro SUV de la casa y desvelarán una primicia que se estrenará en Frankfurt pero de la que solo podremos disfrutar en Barcelona. ¿Qué será, será?

Prepárate porque la lista de novedades que Seat llevará al Salón de Frankfurt 2017 es larga. Coches, lo que se dice coches, habrá dos que se llevarán todo el protagonismo; pero, además, la marca española llega a territorio alemán dispuesta a demostrar que su espíritu tecnológico y cosmopolita está más desarrollado que nunca.

Vayamos por partes, ¿te parece?

Dos primicias mundiales

En el Salón de Frankfurt 2017 veremos por primera vez al Seat Arona y al Seat León Cupra R

El Seat Arona saldrá a la venta antes de que termine el año y aunque lo vimos por primera vez en Barcelona su presentación oficial tendrá lugar en Frankfurt.

El Arona es el primer SUV del segmento B de la marca española; viene a rivalizar con modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008

Con un aspecto potente y una carrocería bitono, del Seat Arona destacan las defensas en los paragolpes así como las protecciones de aspecto de aluminio en la parte baja de éstos, los pasos de ruedas, las taloneras y las barras del techo. En el interior, el nuevo todocamino español muestra el nuevo lenguaje de diseño de Seat, en el que destaca por el concepto ‘Consola Elevada’, que permite que todos los elementos estén ubicados de modo que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va circula por la carretera. 

En cuanto a los motores, tendrá tres bloques de gasolina de entre 95 y 150 CV y dos diésel de 95 y 115 CV.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, en fotos

El Seat León Cupra R será una de las sorpresas más esperadas del Salón de Frankfurt (aquí tienes toda la lista de novedades). Será una edición limitada de la que solo se van a vender 799 unidades y que en cualquiera de sus dos versiones (de 310 CV con cambio manual y de 300 CV con cambio DSG) será el Seat de producción más potente de la historia.

A simple vista el León Cupra R llama poderosamente la atención por los elementos de fibra de carbono y los detalles pintados en cobre, dos elementos que también cobran protagonismo en el interior.

Las novedades en el apartado mecánico son las manguetas del eje delantero que modifican el ángulo de caída y un reajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape.

Amazon Alexa, un asistente personal para los Seat

En el Salón de Frankfurt, Seat anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa.

Con Alexa integrado en los vehículos Seat, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. 

El servicio estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

El nombre del futuro SUV de Seat

Aunque muchos apostaban porque así sería, en Frankfurt no conoceremos el nombre del futuro SUV de Seat (ese para el que el que pidieron ayuda a sus seguidores), pero sí cuáles serán los tres finalistas que se enfrentarán a votación popular.

De momento, los semifinalistas son: Abrera, Alborán, Arán,  Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

Desde el día 12 y hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en la página web del concurso; el nombre que reciba más votos será el ganador.

Y el estreno de la Casa Seat

Dejamos para el final el resultado al acertijo que abre estas líneas: una novedad de Seat que se presentará en Frankfurt pero solo se podrá disfrutar en Barcelona.

La respuesta es la nueva Casa Seat.

Con más de 2.600 metros cuadrados, la Casa Seat será un espacio multidisciplinar que pretende convertirse en punto de encuentro de nuevas tendencias y talentos. Ubicado en Barcelona, en la famosa Diagonal con Paseo de Gracia, abrirá sus puertas a finales de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.