Logo Autobild.es

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Renault se presenta en el Salón del Automóvil de París 2022 con importantes novedades, entre las que destacan el Renault Kangoo E-Tech y varios show-cars y prototipos eléctricos.

Acaba de arrancar una de las citas automovilísticas más importantes del año, el Salón del Automóvil de París 2022, que celebra su 89º edición y al que acude Renault cargado de nuevos modelos, prototipos y show-cars que encarnan la “nouvelle vague” de la marca francesa. 

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022 se estructuran en tres bloques: por un lado, los nuevos modelos, donde están el Renault Austral y el Renault Kangoo E-Tech. Por otro lado, los show-cars Renault 4EVER Trophy y R5 Turbo 3E, inspirados en dos iconos del pasado. 

Por otra parte, la marca francesa ha presentado también una serie de prototipos que avanzan modelos que llegarán en los próximos años, así como algunas novedades en materia tecnológica.

 

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Una de las primicias de la marca francesa ha sido el Renault Kangoo E-Tech, el combi enchufable. 25 años después de la llegada de la Kangoo, con su diseño único y práctico y la primera puerta lateral corredera, Renault presenta una versión adaptada a los tiempos actuales, conservando su ADN innovador. 

Este modelo representa lo mejor de ambos mundos: un coche para familias, gracias a su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales con su espacio de maletero y su robustez.

Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, el Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica.

Renault 4EVER Trophy

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Treinta años después del cese de producción del Renault 4, la marca del rombo presenta en el Salón del Automóvil de París de 2022 una interpretación moderna y eléctrica, el Renault 4EVER Trophy

Con este show-car aventurero y ligero, Renault celebra el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy y adelanta un futuro SUV 100% eléctrico del segmento B, que se comercializará en 2025.

R5 Turbo 3E

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Otro de los coches eléctricos presentes en París es el R5 Turbo 3E, otro espectacular show-car eléctrico y diseñado para hacer drift, con el que la firma gala rinde homenaje a las versiones deportivas del Renault 5, el Turbo y Turbo 2, en el marco del 50º aniversario de su creación. 

Se trata de una reinterpretación que combina exuberancia y prestaciones de primer nivel, orientada hacia la diversión y el juego, pero también volcada hacia el mundo digital a través de NFT.

Renault Austral

Las novedades de Renault en el Salón de París 2022

Aunque ya lo conocíamos, el Renault Austral hace su primera aparición en público en el Salón de París 2022. Se trata de un modelo que continúa la ofensiva iniciada por la marca con el Renault Arkana y el Megane E-Tech eléctrico para reconquistar el segmento C. 

Diseñado sobre la plataforma CMF-CD, el nuevo Renault presenta una versión de la tecnología E-Tech full hybrid, más potente, más eficiente y más económica, así como dos motores de gasolina Mild-Hybrid de 12V

Reno, un asistente humanizado de nueva generación

Otra de las novedades de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es un nuevo avatar Reno, un asistente desarrollado junto con Carence que ofrece una forma más humana de interactuar con los usuarios, guiándoles proactivamente en su uso y haciéndoles sugerencias personalizadas que veremos en los próximos coches eléctricos de la marca. 

Algunas de las características del asistente Reno son: 

  • Presentación de las nuevas características del vehículo.
  • Aprovechar al máximo las diferentes posibilidades de carga de los vehículos eléctricos.
  • Sugerir funciones útiles e inteligentes, como ajustar la temperatura del habitáculo o el modo de conducción adecuado en el momento oportuno.
  • Aprender continuamente de los datos de sus usuarios para anticipar y responder mejor a sus necesidades.

Reno utilizará el asistente Cerence y estará integrado en OpenR Link a partir de 2024 en la próxima generación de vehículos eléctricos de Renault.

Cuatro prototipos

Por último, Renault ha mostrado en París cuatro interesantes prototipos pertenecientes a diferentes categorías de vehículos. 

Uno de ellos ha sido el Scénic Vision, un concept que encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida. 

Aprovechando que las autocaravanas y campers están de moda, Renault ha presentado el Kangoo Hippie Caviar Motel, un furgón basado en el Kangoo E-Tech con carrocería alargada que se erige como un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y entusiastas del deporte.

Por otro lado, volvemos a ver el R5 Prototype, un coche con el que la marca quiere democratizar el coche eléctrico en Europa, con un enfoque moderno, tal y como ya lo hizo el R5 original en 1972. 

Finalmente, Renault ofrece el primer modelo de su “generación 2.0” de coches eléctricos con el Megane e-Tech y abre un nuevo capítulo en la revolución eléctrica que inició hace más de diez años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.