Logo Autobild.es

La marca VW no asistirá este año al Salón de París

La marca VW podría no asistir este año al Salón de París
Desde VW España nos han confirmado la noticia que salió en los medios franceses.

La marca VW no asistirá este año al Salón de París. Llevamos unos años viendo cómo las marcas deciden declinar la oferta para ir a determinados salones del automóvil por diversos motivos; y en esta ocasión es Volkswagen la que no acudirá a la muestra francesa.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La marca VW podría no asistir este año al Salón de París

La información ha saltado en los medios franceses, tales como AutoActu, quienes han hablado con el directivo de VW Jurgen Stackmann. Cuando se le preguntó si VW estaría presente en el próximo Salón de París 2020, Stackmann sorprendió al periodista respondiendo: "Probablemente no. No hay planes para ello este año". AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con VW España, donde nos han confirmado que la marca no asistirá este año a este salón. Eso sí, tal y como han explicado, la ausencia de VW en el Salón de París 2020 no es definitiva, sino que será algo puntual, dado que este año, por motivos de lanzamientos y de estrategias internas, interesan más otras citas (por ejemplo, el Salón de Nueva York).

No te pierdas: Prueba del Volkswagen e-up!: una opción cada día más sensata

VW no será la única ausencia en el Salón de París 2020

Hace años, esta misma publicación gala reveló que VW eligió retirarse de la edición de 2018 de esta muestra francesa, y dijeron: "La marca VW está en continua evaluación de la relevancia de su participación en los salones internacionales del automóvil". Al parecer, esta frase podría tener vigencia hoy. Otras marcas que también decidieron no asistir a este salón fueron  Bentley, Mini, Opel, Volvo, Alfa Romeo, Fiat, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Ford y Jeep.

La división de Turismos de VW no sería la única marca dentro del grupo que ya habría dicho no a un salón; de hecho, Lamborghini ya ha informado de que no asistirá al Salón de Ginebra de este año.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.