Las novedades en el reglamento de F1 para 2019 que debes saber
La temporada 2019 de Fórmula 1 presenta ciertas novedades en el reglamento que debes conocer antes de ver el Gran Premio de Australia de F1, que se celebra este fin de semana. La mayoría de estos cambios van en una misma dirección: aumentar el espectáculo. Esa es la principal y más importante preocupación de la FIA y Liberty Media para que las audiencias y el interés en el campeonato no decaigan.
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La Fórmula 1 estrena alerones
En su objetivo por aumentar el número de adelantamientos y también el espectáculo sobre la pista, la Fórmula 1 ha acordado para esta temporada la simplificación del alerón delantero de los monoplazas. Los laterales se han remodelado para alterar el flujo de aire a través del coche y reducir las turbulencias que genera con respecto al coche perseguidor. El alerón es más ancho, más profundo y más alto.
Así mismo, también se han introducido remodelaciones en los “bargeboards” laterales (más bajos y más largos) y en el alerón trasero, que implican una mayor incidencia del DRS.
Los neumáticos, más fáciles de entender
Aunque la Fórmula 1 seguirá usando hasta cinco tipos de compuesto de neumático durante la temporada, junto con Pirelli se ha acordado simplificar la nomenclatura de los mismos durante los Grandes Premios. Ahora no se hablará de superblandos, hiperblandos, medios, extraduro, … sino de blando (rojo), medio (amarillo) y duro (blanco). Así se verá reflejado en los gráficos de la realización televisiva.
Más combustible para la carrera
Los equipos – y pilotos – podrán usar hasta 110 kilos de combustible durante los Grandes Premios, cinco más que el año pasado. De esta forma se trata de evitar que las escuderías acaben la carrera ahorrando combustible y/o dejen de exprimir al máximo su mecánica durante toda la carrera. Otra novedad en pro del espectáculo sobre la pista.
El peso de los pilotos no afecta al peso mínimo del coche
Hasta ahora, el peso mínimo del coche (743 kg desde este año) incluía el peso del piloto, lo que había llevado a los corredores a realizar duras dietas para pesar lo mínimo posible y no ser una “carga” para el coche. Ahora los pilotos tendrán que pesar un mínimo de 80 kg y quienes estén por debajo tendrán que colocar lastres alrededor de su asiento para “igualarse” con sus rivales. De esta forma todos están en la misma situación.
Mayor seguridad: nuevos cascos y guantes biométricos
La FIA ha introducido novedades esta temporada con el objetivo de continuar mejorando la seguridad de los pilotos. Los cascos que llevan los competidores desde este fin de semana en Melbourne son de una nueva generación, mejoran la absorción de energía y la deflexión, y han sido sometidos a una nueva serie de “crash test”.
Además, los pilotos contarán con guantes biométricos de última generación con el objetivo de aumentar la seguridad y dar toda la información posible a través de sensores que controlan el pulso del piloto y los niveles de oxígeno en sangre.
Vuelta rápida como premio… si estás en el “top 10”
La misma semana del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se aprobó la introducción de un nuevo “premio” durante las carreras. La FIA y Liberty Media han aprobado que se reconozca con un punto al piloto (y a su equipo) que consiga la vuelta rápida durante la carrera, siempre que éste haya acabado dentro de los diez primeros puestos. En caso de que el piloto más rápido durante la carrera no haya acabado el GP dentro de los diez mejores, no se entregará punto como premio.
Imagen: Motorsport Images
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