Logo Autobild.es

El nombre del futuro SUV de VW

Volkswagen

¿T-Space?

Las oficinas de registro de patentes son un auténtico filón de información para quien sabe buscar y, a menudo, es el lugar en el que se filtran los primeros detalles de nuevos modelos o tecnologías de los fabricantes de automóviles. Ahora, parece que son la fuente que indica cuál será el nombre del futuro SUV de VW.

Según han podido saber los compañeros de Carbuzz, en la oficina de patentes alemana se aplicó para registrar el 10 de marzo, con su publicación el 14 de abril, el nombre de Volkswagen T-Space.

Prueba: Volkswagen T-Cross

Como suele ser común en estos casos, el nombre solo está asociado a la categoría de “vehículos y medios de transporte”, por lo que no ha trascendido ningún otro detalle.

Ahora bien, basta con mirar a la nomenclatura habitual de los modelos de Volkswagen para sacar dos conclusiones:

  • Primera: si lleva una ‘T’ en el nombre hablamos de un SUV
  • Segunda: ya que no aparece ‘ID’, no se trata de un vehículo eléctrico

Al menos estos dos aspectos deberían ser seguros, aunque puede que luego no termine de ser el todo así. Pero el resto se trata de especulación, puesto que mirando a la gama de todocaminos de Volkswagen, lo cierto es que es muy amplia y cuenta con incluso más de un modelo en cada segmento.

En el de acceso los Volkswagen T-Cross y Volkswagen Taigo, por encima los Volkswagen Tiguan (también el Allspace) y Volkswagen T-Roc, y como tope de gama el Volkswagen Touareg. Eso hablando de Europa, puesto que en mercados como el estadounidense se ofrecen también coches como el Atlas.

Con esto en mente, el único hueco natural sería junto al Touareg y, al menos basándonos en el nombre, debería ser un modelo que apueste por el espacio y la versatilidad, ¿quizá un modelo de combustión de siete plazas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.