Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo Volkswagen Taigo?

¡Va a por todas!

El Volkswagen Taigo irrumpe en el mercado para ofrecer al cliente una opción alternativa al Volkswagen T-Cross. Comparte plataforma y motores con el mencionado SUV utilitario, y se trataría de la versión europea del Volkswagen Nivus latinoamericano del que ya hablamos hace tiempo. Hace unos días se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP. ¿Cómo de seguro es el nuevo Volkswagen Taigo?

El objetivo del Volkswagen Taigo es el completar la gama SUV más asequible de Volkswagen, situándose entre el T-Cross y el T-Roc. Para ello, enseña una carrocería de corte más deportivo, si lo podemos llamar así, un coche que además se fabrica en exclusiva en la planta de Navarra. La misma, produce tres modelos distintos de forma simultánea, junto al Polo y al T-Cross, una situación que no ha ocurrido antes.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Entre las pruebas a las que se ha enfrentado el SUV urbano de la marca destacan pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.