Logo Autobild.es

VÍDEO: Así celebra Ferrari los 75 años de su primer modelo

El Ferrari 125 S.

“Tal día como hoy, hace 75 años, el primer Ferrari, el #Ferrari125S, salía de las puertas de Maranello. Fue el comienzo de un largo legado de innovación, pasión y artesanía.” Así describe la marca este vídeo, un vídeo con el que celebra Ferrari los 75 años de su primer modelo de calle. El 125 S llegaría al mundo en 1947, y con él la compañía comenzaría una larga trayectoria de fabricación coches de ensueño. 

El Ferrari 125 S se fabricó en 1947 y fue el primer Ferrari que se fabricaba de forma oficial para la calle. Con él nos encontramos con el primer automóvil que lució en su capó el famoso emblema del “cavallino rampante”, uno de los logos más reconocidos del mundo. Sus diseñadores fueron Gioachino Colombo, Giuseppe Busso y Luigi Bazzi, siendo un coche que tenía un enfoque directo al mundo de la competición.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este modelo era un pequeño biplaza que contaba bajo el capó con un V12 de 1,5 litros diseñado por Gioacchino Colombo que producía 118 CV. En estos tiempos esta potencia nos parece de broma para un deportivo de altas prestaciones pero entonces eran unos números muy interesantes. Un deportivo que cambiaría el concepto de coche para el día a día.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.