Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué hacer si nos sorprende una riada?

Lo primero y más importante, evita riesgos.

Se han hecho esperar pero parece que las lluvias han llegado para quedarse. En gran parte del país sigue lloviendo desde que la pasada semana comenzarán las precipitaciones. Y en este contexto cualquier situación puede sorprendernos, pues tal y como avisa la DGT “una lluvia torrencial puede convertir un cauce seco en un peligroso paso”. ¿Qué hacer si nos sorprende una riada?

La Dirección General de Tráfico en su cuenta de Twitter ha publicado un vídeo donde nos explican qué hacer ante esta situación. Una lluvia torrencial es muy peligrosa, y hay posibilidades de que estas aguas desborden el cauce de un río que a priori no parecía peligroso. Esta afluencia repentina y violenta del agua provoca inundaciones debido a esa crecida, y si vamos conduciendo el peligro es notable. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La DGT se muestra tajante. Debemos evitar riesgos y llamar al 112 para avisar de la crecida. La primera opción es buscar un camino alternativo, siguiendo los consejos de evitar riesgos. Si finalmente decidimos cruzar debemos de tener en cuenta que con el agua a una altura menos de la mitad de la rueda la conducción se verá afectada, aunque el coche podrá continuar no sin dificultades. A más de la mitad el agua moverá el vehículo a su antojo. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.