Logo Autobild.es

No te lo vas a creer: este es el coche más vendido en abril

No te lo vas a creer: este es el coche más vendido en abril

El mes de abril de 2020 pasará, sin duda, a la historia por registrar los peores datos en cuanto a matriculaciones. La crisis generada por el coronavirus provocó una debacle en las ventas: se comercializaron 4.163 unidades, un 96,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de estas cifras, Opel ha conseguido coger algo de oxígeno puesto que uno de sus modelos ha sido el más vendido de abril.

No te pierdas: Womondo Momento: un Opel convertido en vivienda móvil

El canal que se ha llevado el peor golpe ha sido el de los particulares: la población estaba confinada en sus casas y los concesionarios se vieron obligados a cerrar sus puertas. En consecuencia, se vendieron 823 modelos que supusieron el 19,7% de los ejemplares matriculados. ¿Cómo puede ser, entonces, que el Opel Crossland X sea el coche más vendido de abril en nuestro país? Ahí entran en juego las alquiladoras.

No te lo vas a creer: este es el coche más vendido en abril

Marcas y modelos

Vemos cómo el coronavirus ha modificado la lista de vehículos más demandados. En un ranking donde habitualmente nos encontraríamos al Seat León, al Nissan Qashqai, al Seat Ateca o al Dacia Sandero… se ha colado Opel. Y es que además de liderar los modelos más vendidos, también ocupa el primer puesto en la clasificación de marcas. Lo hace con 1.052 unidades registradas por delante de Citroën (871) y Peugeot (354).

Ha sido su SUV compacto, el Opel Crossland X, uno de los culpables de estos números. El citado modelo se ha situado a la cabeza con 430 ejemplares seguido por el Opel Corsa (395) y Citroën C3 (351). A estos nombres tenemos que sumar otros dos que aparecen entre los diez primeros clasificados: Opel Grandland X (noveno con 114 unidades) y Opel Astra (décimo con 109).

No te lo vas a creer: este es el coche más vendido en abril

250.000 unidades

De esta manera, el Crossland X supera las 250.000 unidades fabricadas en poco más de dos años de vida industrial y comercial dentro del segmento B de los SUV. Si por algo destaca este modelo es por su tecnología y sus prestaciones ya que incorpora equipamientos como la alerta de colisión frontal con detección de peatones, la frenada automática de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de alerta de ángulo muerto, entre otros.

En el interior, el conductor podrá disfrutar de un habitáculo espacioso y pensado tanto para su comodidad como para la de sus acompañantes que, además, disponen de uno de los maleteros más grandes del segmento con una capacidad de 520 litros. Finalmente, a nivel tecnológico estarán conectados gracias a IntelliLink (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), a la pantalla de 20 centímetros y a la posibilidad de cargar sus teléfonos con la carga inalámbrica inductiva.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.