Logo Autobild.es

El (no) retiro de Alonso: A Daytona para conocer su nuevo coche

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018
El primer reto de la temporada 2019 de Fernando Alonso arranca esta semana en Daytona.

Que Fernando Alonso se haya retirado de la Fórmula 1 no quiere decir que vaya a dejar de competir en 2019. Nada más lejos de la realidad. Después de celebrar el inicio del año en Asturias junto a su novia Linda Morselli, el asturiano ha embarcado en su primer vuelo para viajar hasta Daytona, donde esta semana conocerá su nuevo coche para la primera carrera del año: las 24 Horas de Daytona.

VÍDEO: Lo mejor de Daytona 2018

Fernando Alonso ha puesto hoy rumbo hacia Florida para prepararse para el que será su primer desafío de la temporada: las 24 Horas de Daytona. Aunque la carrera se celebra a final de mes (26-27 de enero), esta semana tienen lugar los test previos a la prueba, primer gran cita del automovilismo en circuito del año.

Después de celebrar el inicio del año junto a su novia, Alonso anunciaba esta mañana que embarcaba en su primer avión del año para dirigirse hacia Estados Unidos, donde participará al final de esta semana en los test su primera carrera del 2019, temporada en la que por primera vez desde 2002 no correrá en la Fórmula 1.

Los denominados como “Roar before the 24” son los test oficiales previos a la prueba de resistencia que abre también el campeonato de resistencia americano IMSA. Allí se darán cita los prototipos DPi y LMP2, los dos más competitivos, además de los GTD – Daytona y GTLM, que son los mismos GT que compiten en el Mundial de Resistencia (WEC) a tiempo completo.

Fernando Alonso cuenta este año, a diferencia del pasado (en el que debutó con un LMP2 de United Autosports), con un prototipo DPi y su equipo, el Konica Minolta Wayne Taylor Racing, es el favorito a la victoria. El asturiano descubrirá el prototipo esta semana y rodará con él por primera vez entre los días 4 y 6 de enero, con el objetivo de prepararse para la carrera.

Fernando Alonso en las 24 Horas Daytona 2019

El bicampeón mundial de F1 compartirá equipo con Renger Van der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi, piloto con el que corre en el Mundial de Resistencia junto a Toyota. Todos ellos rodarán con el Cadillac DPi número 10.

Además de los test, también se disputa una sesión de clasificación que sirve simplemente para decidir la propiedad de los boxes durante el resto de sesiones, incluyendo la carrera. Aunque no es crucial de cara a pelear por el triunfo, estar alejado del tráfico siempre es de gran ayuda.

Sigue leyendo: ¿Podría Fernando Alonso ganar el Dakar con su estilo de conducción?

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.