Logo Autobild.es

"¿Y por qué no?", Alonso sueña con victorias en 2022

Fernando Alonso Alpine

Fernando Alonso está contento con su adaptación en su regreso a la F1 y continúa con la preparación de un 2022 en el que se puede soñar.

Fernando Alonso ha visitado España con motivo de una convención de concesionarios de Alpine en Barcelona, y allí ha analizado cómo va la temporada de F1 actual, ha hablado de sus objetivos más cercanos y de lo que supone el gran cambio de reglamento en 2022. El piloto asturiano sueña con volver a luchar por victorias la próxima temporada, algo que Alpine puede hacer si su nuevo coche está a la altura.

Carlos Reutemann, el piloto que pasó hambre para correr en F1

VÍDEO: Probamos el Alpine A110S, ¡qué pasada!

La temporada de regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha ido de menos a más. El asturiano ha pasado de no tener confianza en su monoplaza y de estar por detrás de su compañero, a luchar por capitanear la parte media de la parrilla cuando su coche se lo permite, y a dejar atrás a Esteban Ocon. Fernando ha puntuado desde el pasado GP de Azerbaiyán, donde finalizó en una magnífica sexta posición tras una resalida para el recuerdo.

En las próximas carreras, Alonso quiere continuar esta racha, seguir con su adaptación que hace semanas que ve cerca del 100%, y trabajar para un 2022 que será desafiante para todos los pilotos y equipos de la parrilla. Dado el enorme cambio de reglamento que tiene lugar, los equipos pueden permitirse soñar, y cómo no, Alonso también.

"Para 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. El cambio de reglas puede hacer que se mezclen las cartas en el deporte, ¿por qué no nosotros? No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba", dijo Alonso en un encuentro con medios, según recoge Marca. 

"Estoy contento con el balance hasta ahora de la temporada. No tenemos un campeonato tan fácil como el año pasado, donde era un poco más barato hacer podio", dijo Alonso en referencia a los tres podios logrados por Renault, con Ricciardo y Ocon, el año pasado. "En 2021 había un solo piloto en Red Bull que luchaba con Mercedes, Ferrari era sexto en constructores, fue atípico. Hacer quinto o sexto era una cosa factible y este año con la mejora de Ferrari ya se han colado dos coches, con Pérez en Red Bull también. Desde que Alpha Tauri comparte túnel de viento con Red Bull empieza a parecerse demasiado y se han metido otros dos coches. Mayor dificultad y el reto es para meterse entre los diez primeros", explicó el asturiano.

Fernando Alonso

Fernando ya era consciente de esta situación cuando se anunció su llegada a Alpine, y repitió que este 2021 es un año de preparación para 2022, con lo que da respuesta a aquellos que se cuestionan que para qué ha vuelto si este año no puede ganar. Sin la necesaria adaptación por la que está pasando este año, Alonso habría sufrido en las primeras carreras del año que viene, en las que quizás sí que tenga opciones de subir al podio o de lograr victorias.

Alonso también habló de Ocon, que no ha puntuado en las tres últimas carreras de este año y que ha estado bastante por detrás de él, a pesar de que al inicio de la temporada fue al revés. "Las primeras carreras Esteban hizo un trabajo muy bueno, sacaba el máximo partido al coche, particularmente el sábado, y yo no podía alcanzar sus prestaciones. Faltaba un poco de adaptación en mi caso, el no sentir muy bien los neumáticos, o quiero pensar que esa era la parte en la que más me faltaba", dijo.

"Ahora estoy más contento y cómodo con él coche, no sé si él (Ocon) está más incómodo o ha sido una evolución natural para todos después de las primeras carreras. Tsunoda, Ricciardo que va y viene en cuanto a prestaciones, Vettel... no sé los problemas de Esteban pero seguro que va a ser súper competitivo en breve", comentó.

Juego F1 2021: Fecha de lanzamiento, precio y novedades

Alonso en el GP Austria 2021

"Veo ganas de tener un motor de referencia"

El bicampeón mundial con esta misma escudería, denominada anteriormente Renault F1, reconoció que "lo más profundo del equipo" no ha cambiado con respecto a cuando él corría allí en los 2000. "El ambiente en el equipo o la forma de trabajar es un poco distinta a la de otros equipos en los que he estado. Es la misma presión por ganar pero es más tranquila, más relajada, y con buen ambiente, eso me gusta. De 2008-2009 ha evolucionado mucho la simulación, los bancos de pruebas, Enstone ha crecido tecnológicamente, también tiene ahora la sede de París, ha nacido la Fórmula E... Hay mucha más hibridación en las dos fábricas. Veo ganas de tener un motor de referencia", señaló.

La temporada 2021 de Fórmula 1 continuará con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra la próxima semana. Después llegará el GP de Hungría y el descanso veraniego, antes de afrontar una exigente segunda mitad de curso en la que Alonso continuará dando pasos adelante en su readaptación al campeonato, sumando puntos... y, quién sabe, si luchando por un gran resultado en una carrera loca. Y, para 2022, de momento solo queda trabajar duro en la fábrica y, cómo no, soñar.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.