Logo Autobild.es

Nissan X-Trail 2020, todos los secretos y 20 fotos

El Nissan X-Trail 2020 es el SUV de mayor tamaño de la marca japonesa, y de él vamos a revelar hoy todos sus secretos, además de compartir una galería de 20 fotos.

Nissan es una de las marcas fuertes en lo que a SUV se refiere. Acaba de presentar el nuevo Nissan Juke, mientras que las renovaciones del Nissan Qashqai y del Nissan X-Trail están en la parrilla de salida. Hasta que eso suceda, el Nissan X-Trail 2020 se lleva todo el protagonismo si nos referimos a la propuesta más voluminosa del fabricante. Su última puesta al día se produjo hace ya unos años, aunque eso no impide que sea un vehículo a la altura de lo que se espera. ¿Por qué? Por secretos como los que vamos a compartir ahora mismo.

[CarSearch:56hw56]

Medidas

Como decíamos, el X-Trail es un SUV de gran tamaño, y no es algo que nos lo hayamos sacado de la manga, sino que sus medidas cantan por sí solas. Se trata de un todocamino que anuncia una longitud de 4,69 metrso, una anchura de 1,82 y una altura de 1,71. Pero lo más importante no es eso, sino que su distancia entre ejes, de 2,71 metros, asegura una habitabilidad interior que sólo merece elogios.

Interior variable

Precisamente del interior del Nissan X-Trail 2020 hay que hablar ahora. Además del gran espacio del que dispone, cabe la posibilidad de equiparlo con cinco o con siete asientos. Eso tiene su efecto sobre la capacidad del maletero, que en configuración de cinco -es decir, en las versiones de siete asientos con la fila trasera no disponible- varía su volumen de carga entre 445 y 565 litros. En todo caso, un espacio suficiente como para transportar lo necesario para unas vacaciones en familia.

Motores, cambio y tracción

La gama mecánica del SUV japonés contempla dos motores diésel y uno de gasolina. Los primeros son un 1.6 dCi de 131 CV y un 2.0 dCi de 177 CV. En cuanto al de gasolina, se trata del 1.6 DIG-T de 163 CV. En función de la versión se puede equipar tanto un cambio manual como uno automático por variador continuo. También se puede optar tanto por un sistema de tracción delantera como por un 4x4, y es que conviene no olvidar que, aunque civilizado, el X-Trail siempre ha tenido espíritu aventurero.

No te pierdas: Prueba a fondo del Nissan X-Trail 1.6 dCi 130 CV, una buena opción

Precios

El precio de partida del Nissan X-Trail 2020 en la actualidad ronda los 29.000 euros, una cifra que se corresponde con el acabado más liviano, el motor de gasolina, cambio manual y tracción delantera. En el otro extremo, el diésel automático de tracción total y 177 CV, que ronda los 43.000 euros de inicio.

Lo que se sabe del nuevo Nissan X-Trail

En principio, el Nissan X-Trail recibirá una nueva generación en 2021, lo que no descarta incluso una presentación por todo lo alto este mismo año. Según lo que hemos podido saber hasta ahora compartirá plataforma con el Mitsubishi Outlander, de tal forma que es previsible que ofrezca una versión híbrida enchufable.

En cuanto al diseño aún no hay imágenes disponibles, pero es de suponer que herede algunos de los rasgos que ya hemos visto en la segunda generación del Juke. También se espera una considerable mejora en términos de calidad en su interior, así como un salto tecnológico y de conectividad.

Lo que no debería cambiar mucho en el nuevo Nissan X-Trail son sus medidas, además de su capacidad para equipar cinco o siete asientos. Además, la gama mecánica sufrirá algunos cambios además de la entrada del motor híbrido enchufable.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.