Logo Autobild.es

Nissan se pasa a la conducción autónoma

Nissan se pasa a la conducción autónoma
Nissan se pasa a la conducción autónoma tras la presentación de su primer prototipo: el Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 concept. La marca ya ha probado esta unidad por las carreteras de Japón para comprobar el funcionamiento de sus sensores y cámaras, aunque la llegada de el primer vehículo de estas características no se espera hasta 2020.

A finales de década, Nissan quiere ofrecer su primer vehículo con conducción autónoma, así que ya está manos a la obra; la compañía ha presentado el Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 concept, su primer prototipo de estas características.

Te interesa: Prueba Nissan Leaf 2015

Se trata de un Nissan Leaf de primera generación al que han incorporado numerosos sensores y cámaras que le permiten cambiar de carril o incluso adelantar coches por su cuenta, sin la intervención humana. Todo esto forma parte de un paquete de tecnología que, precisamente, recibe el nombre de Piloted Drive 1.0 y que ya se ha probado en las carreteras de Japón.

"12 cámaras, cinco sensores de radar, cinco escáneres láser y sensores de ultrasonido" son algunos de sus elementos. Además, desde Nissan también han informado de que la conducción autónoma llegará a Japón a finales de 2016, aunque vendrá acompañada de un modo 'Manual Drive' que permitirá a los conductores tomar el control del vehículo cuando lo consideren necesario, como en un coche convencional.

Sin embargo, para ver el primer vehículo eléctrico de Nissan parece que habrá que esperar hasta 2020. Algo menos tardará en llegar la segunda generación del eléctrico; de hecho, la marca ha desvelado un teaser que podría ser el nuevo Leaf y que al parecer, será desvelado en el Salón de Tokio.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.