Logo Autobild.es

El Nissan Leaf, ¡500 km de autonomía!

El Nissan Leaf, ¡500 km de autonomía!
Según fuentes oficiales del fabricante japonés, el Nissan Leaf recibirá una actualización en sus baterías que permitirá aumentar el rango de autonomía hasta los 500 kilómetros. La actualización pasa por aumentar la capacidad de la batería y llegará el próximo mes de agosto.

No te pierdas: Nissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad

Nissan planea una actualización a mitad del ciclo de vida del eléctrico Nissan Leaf (prueba) la cual tiene como objetivo un gran aumento en el rango de autonomía, según apuntan fuentes cercanas al fabricante japonés. Estas mejoras que permitirían cumplir con el objetivo pasarían por exprimir más la batería de iones de litio, obteniendo más energía al aumentar su tamaño de 24 kWh a 30 kWh.

Por otro lado, Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan, aseguró en la junta anual de accionistas que el futuro de los vehículos eléctricos de ambas compañías pasa por desarrollar un diluyente nuevo en la batería para hacerla más ligera, así como más barata y que otorgue unos rangos de autonomía comparables a los coches de gasolina en un futuro cercano.

Esta actualización no solo ayudará a mejorar el Nissan Leaf, sino que beneficiará las ventas de vehículos eléctricos al paliar el temor a agotar la batería que muchos conductores tienen acerca de los coches eléctricos. Por el momento se trata de una tecnología de nueva generación que Nissan está desarrollando y probando actualmente, pero ya aseguran que alcanzará un rango de autonomía de más de 500 km.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.