Noticia

A bordo

Nissan Leaf: el primer coche que brilla en la oscuridad

Rebeca Álvarez

12/02/2015 - 11:50

Nissan ha presentado un Nissan Leaf muy especial. Se trata del primer coche que brilla en la oscuridad gracias a una pintura que absorbe los rayos UV durante el día para brillar en la noche durante ocho o diez horas.

Si eras de los que necesitabas luz para dormir, esta idea te gustará: imagínate conducir un Nissan Leaf que brilla en la oscuridad. La marca japonesa lo ha logrado gracias a una pintura especial que, aplicada con un spray, permite que el vehículo eléctrico almacene los rayos UV durante el día y esto le permite brillar por la noche entre ocho y diez horas.

No te pierdas: Nissan desarrolla el primer coche que se limpia solo

Aunque en realidad no es la primera vez que un fabricante utiliza este tipo de pintura brillante, en esta ocasión es único porque Nissan la ha elaborado con materiales orgánicos. Se trata de Strontium Aluminate, un material sólido procedente de la tierra que no tiene olor y es inerte, tanto en el sentido químico como biológico.

Si está tecnología de Nissan llega al mercado, la duración de la pintura brillante en el Nissan Leaf sería de 25 años. No te pierdas este vídeo para ver cómo funciona:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches