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Nissan Leaf 2018: desvelado con más potencia y autonomía

El Nissan Leaf 2018 ha sido finalmente desvelado y destaca por una larga lista de detalles. En primer lugar, llama la atención su nueva imagen exterior e interior, seguido de una mejora del rendimiento de su motor, la nueva batería de iones de litio que le permite ofrecer un rango de autonomía mayor y sus avanzados sistemas tecnológicos, como el de conducción semi-autónomo ProPILOT. Debuta ante el público en el Salón de Frankfurt 2017.

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El Salón de Frankfurt 2017 abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre al público y una de las principales novedades que allí se exhibirá durante diez días será el nuevo Nissan Leaf 2018. Se trata de la segunda generación del famoso compacto eléctrico, el cual presenta una nueva imagen exterior e interior, un renovado sistema de propulsión y avanzados sistemas tecnológicos que lo hacen ser aún más avanzado.

El nuevo Nissan Leaf, que será uno de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado, se presenta con una imagen renovada que adopta rasgos del Nissan Micra, ya sea por su nueva parrilla con faros afilados, el techo de estilo flotante o una zaga completamente renovada que le permite ofrecer un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx. Sus cotas son ahora de 4.480 mm (+35 mm) de longitud, 1.790 mm (+20 mm) de anchura y 1.535 (-15 mm) mm de altura, así como una distancia entre ejes que mantiene en los 2.700 mm, al igual que su predecesor.

Vídeo: algunos detalles del nuevo Nissan Leaf 2018:

Vídeo: algunos detalles del nuevo Nissan Leaf 2018

Por otro lado, el interior también adopta una nueva imagen, ya que estrena un volante heredado del nuevo Nissan Qashqai, una pantalla del sistema de infoentretenimiento, reducción del número de interruptores y el característico mando que gestiona la transmisión. Por otro lado, destacan tecnologías como el asistente para el cambio de carril involuntario, la advertencia de salida de carril, la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico cruzado y las cámaras de visión periférica.

En cuanto al sistema de propulsión, los ingenieros de Nissan han actualizado su motor eléctrico para que ahora entregue una potencia de 150 CV y un par motor de 320 Nm, el cual es alimentado con un paquete de baterías de 40 kWh, más grande que los 30 kWh de la anterior generación, que ofrece un rango de autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Por otro lado, los plazos de carga ascienden a 16 horas con una toma de 3kW, a 8 horas en una de 6 kW y puede soportar cargas rápidas que ofrezcan un 80% de energía en 40 minutos.

Cabe mencionar el sistema de conducción semiautónoma ProPILOT de Nissan, el cual estará presente en el Leaf 2018. Se encarga de gestionar la dirección, el acelerador y el freno de forma autónoma entre 30 y 100 km/h, y, como parte de la suite ProPILOT, encontramos el sistema de estacionamiento autónomo que usa 12 sensores ultrasónicos. Por último, el e-Pedal es un sistema nuevo que permite al conductor acelerar, desacelerar, frenar y mantener el coche con el pedal, un sistema que será utilizado en el 90% de los casos, según la compañía.

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