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Nissan Retail Concept, una apuesta por el cliente

Mónica Redondo

01/10/2015 - 15:03

Nissan ha presentado una Promesa de Atención al Cliente innovadora en el sector de la automoción. Esta promesa se extenderá a todo el continente europeo. El objetivo de este compromiso es aportar al cliente una mayor transparencia y unos precios competitivos. Nissan Retail Concept es la nueva imagen de la marca que renovará un total de 2.500 concesionarios hasta 2018.

Nissan quiere que el cliente se convierta en el centro de todo y por eso ha creado la Promesa de Atención al Cliente. Este compromiso ofrecerá homogeneidad del servicio en toda Europa, además de una renovación total de los concesionarios al nuevo Nissan Retail Concept. En total se transformarán 2.500 instalaciones. La Promesa de Atención al Cliente tiene cinco puntos clave: La posibilidad de contactar con el Servicio de Atención al Cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana, mediante un numero de contacto totalmente gratuito, el 900 118 119. Nissan Assistance para toda la vida. Sea cual sea la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera, cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico una vez finalizado el periodo de garantía. Equiparación de los precios de servicio, para garantizar la mejor relación calidad-precio, igualarán el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller que incluyan el uso exclusivo de recambios Nissan en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario. Chequeo gratuito del vehículo, antes de cualquier intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo. Coche de cortesía gratuito, para cualquier operación de servicio el cliente dispondrá de un vehículo de cortesía totalmente gratuito. Cada concesionario contará con dos vehículos de cortesía por técnico. Además, estos vehículos se renovarán cada seis meses. Nissan también ha desplegado el sistema e-VISION, una herramienta digital de diagnóstico por vídeo pensada para aquellos clientes con poco tiempo que buscan inmediatez para el servicio de su vehículo.  

El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños,  y bebidas. Los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos protagonistas para que la experiencia de compra sea positiva.  La transformación afectará a 450 concesionarios a finales de marzo de 2016, y abarcará toda la red de los 2.500 concesionarios Nissan en 2018. El Nissan Retail Concept ya está dando resultados en los concesionarios, donde la oferta de innovación y emoción para los clientes se traduce en el aumento de la tasa de satisfacción y de las ventas.

 Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado,  "Nissan en Europa y en España tiene el objetivo de consolidarse como la marca asiática más deseada y para ello hemos iniciado un periodo de clara apuesta por la calidad; poniendo a nuestros clientes en el foco de atención, ofreciéndoles un servicio de la máxima calidad en nuestra red de concesionarios y de diferenciación con nuestro liderazgo en Crossover, vehículo eléctrico y, en el futuro, la conducción autónoma". "Tras ser España uno de los países pioneros en Europa en implementar el nuevo Retail Concept, la nueva Promesa de Atención al Cliente, compromiso que en su conjunto es único en el sector en España, pone hoy aún más de manifiesto la clara y decidida apuesta de Nissan para ofrecer la máxima calidad en la atención al cliente, una de las prioridades de la estrategia de la marca para el presente y para el futuro."

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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