Logo Autobild.es

Nissan prepara una gran sorpresa para los jugadores de Gran Turismo Sport

Nissan
Nissan vuelve a fijarse en los pilotos virtuales, en este caso del Gran Turismo Sport, para darles la oportunidad de competir en un campeonato bajo la supervisión de la FIA. Además, puedes ganar un viaja al Nismo Festival, que tiene lugar en circuito de Fuji.

El mundo de los e-Sports está cobrando cada vez más importancia, y si no solamente hay que fijarse en la oportunidad que va a dar Nissan a través del videojuego Gran Turismo Sport. Si lo tienes en casa, puedes tomar parte en el Gran Turismo Manufacturers Series Championship, un campeonato certificado por la FIA y a través del cual podrás ganar un viaje al Nismo Festival, que tendrá lugar en el circuito de Fuji, además de conocer las instalaciones de Polyphony Digital -creadores de la saga de conducción virtual- en Tokio. Y no solo eso, sino que el ganador de la Nissan GT Sport Cup, otra de estas competiciones para jugones con buenas manos, también optará a esto.

Todo esto se produce una década después del lanzamiento de la Nissan PlayStation GT Academy, que dio la posibilidad a varios pilotos virtuales de convertirse en lo mismo en la vida real. “Nosotros hemos probado con la Nissan GT Academy que hay muchos pilotos rápidos por el mundo que nunca han tenido la oportunidad de subirse a un coche de carreras, y nunca la hubiesen tenido de no ser por los videojuegos. Estos chicos han llegado al cockpit de una forma poco tradicional y han tenido éxito”, ha asegurado Michael Carcamo, jefe de Nissan Motorsport.

No te pierdas: Todos los coches disponibles en Gran Turismo Sport

El mundo de la competición virtual es todavía más exigente que el real, ya que el nivel de los participantes es extremadamente alto. Con campeonatos reconocidos por la FIA, las carreras virtuales no son una alternativa a las reales, sino que se convierten precisamente en ellas. Además, con la Nissan GT Sport Cup, el jugador más rápido de todos accede a conducir un vehículo de la marca japonesa en una de las tres FIA Manufacturers Series, que se disputan en América, Asia/Oceanía y Europa, sin olvidar que se llevan un viaje a Japón, ropa de la marca y un 'coaching' antes de la gran final.

Para los jugadores europeos, un total de 12 van a ser elegidos entre los meses de junio y agosto. Todos ellos irán a la última carrera de la Blancpain GT Series Endurance Cup, que tiene lugar en Barcelona. Allí se determinará quién es el ganador, que asistirá al Nissan Training Camp en el circuito de Silverstone. Sin duda, una oportunidad de oro para aquellos que todavía tengan el sueño de convertirse en pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.