Reportaje

Los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018

Los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018
Alex Morán

A los mandos.

2017 fue un año increíble para los videojuegos de velocidad, con nuevas entregas de sagas volcadas en la simulación, tales como Gran Turismo, Forza o Project Cars. Es precisamente por eso que en este año los lanzamientos están más enfocados al arcade, a la diversión sin mucha complicación: estos son los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018.

VÍDEO: Tráiler de Project CARS 2

ONRUSH

Los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018

Quienes ya lleven tiempo jugando a videojuegos de carreras, sobre todo si le gustan los arcades, seguramente vea mucho del aclamado Motorstorm (que reinó en PS3 y PSP) en la nueva obra de Codemasters.

Enfocado claramente al multijugador online, presenta un curiosa propuesta que mezcla velocidad con batallas por equipos, permitiendo a cada jugador elegir entre diversos tipos de vehículos organizados en ocho clases diferentes, cada uno de ellos con distintas características referentes a su velocidad, manejo o resistencia; así como con habilidades especiales que deberán combinar para destrozar al rival y sobrevivir a la carrera.

Promete variedad con muchos tipos de pruebas y una larga vida útil con el soporte de la desarrolladora, que irá actualizando de manera continua y lanzando nuevos desafíos.

The Crew 2

Los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018

El The Crew original llamó la atención por proponer conducir por todo Estados Unidos con total libertad mientras que desenmarañábamos una trama policíal con bandas callejeras. Su secuela deja un poco de lado el tema del argumento (la base es acceder a festivales de velocidad por todo el país) y potenciando lo segundo hasta nuevos límites.

Convierte su Lamborghini en un simulador de conducción

Y es que aunque por tierra habrá novedades como nuevas modalidades de carreras o una oferta de coches y motos más amplia, lo más llamativo es que se incluirán tanto aviones como lancha, por lo que la diversión también llega al aire y el mar. De entre todas las pruebas, las que mejor pintan son las que combinan tramos en cada uno de los tres ámbitos.

Ride 3

Los 3 mejores videojuegos de velocidad de 2018

La tercera entrega de la saga acaba de presentarse y llega cargada de novedades. A nivel gráfico se decanta por el motor Unreal Engine 4 que permite un mejor tratamiento de las partículas, mayor nivel d detalle y la inclusión de las carreras nocturnas.

Se pasa de seis a siete categorías, compuestas por un total de 230 motos; el número de circuitos llega hasta los 30, con 12 trazados inéditos en la franquicia; y estarán disponibles más de 500 piezas para llevar a cabo la personalización estética tanto de las monturas como del equipamiento de nuestro avatar. Por último, Milestone afirma que se ha optimizado el comportamiento de la inteligencia artificial y que tanto las físicas como el sistema de colisiones son más realistas.

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.