Noticia

Nissan Maxima 2016: ¡lo queremos en España!

Raúl Salinas

05/04/2015 - 10:00

El Nissan Maxima 2016 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2015 y llega con un diseño que ha cautivado a mucha gente. Con un punto dinámico muy marcado, ofrece una carrocería deportiva y elegante, con un interior que tiene muy buena pinta y un motor de 300 CV. ¿Soy al único que le gustaría verlo en nuestra oferta de berlinas de lujo?

El Nissan Maxima 2016 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York 2015 y llega con un diseño realmente atractivo. Basado en el Nissan Sport Sedan Concept que pudimos ver en la edición 2014 del Salón de Detroit, este nuevo sedán combina su imagen dinámica con un alto nivel de lujo y prestaciones. Un cóctel que sería perfecto ver en nuestro país plantando cara a las clásicas berlinas alemanas, aunque las posibilidades de verlo por nuestras carreteras son mínimas.

No te lo pierdas: prueba nuevo Nissan Qashqai

Pero vamos a analizar qué ofrece de nuevo el Nissan Maxima 2016. Estéticamente convence, gracias entre otras cosas a una figura lateral muy fluida con dos grandes jorobas sobre cada rueda y que enfatizan esa sensación de poderío y deportividad. El frontal es también agresivo, con la clásica parrilla Nissan presidiendo y generosas tomas de aire en el paragolpes. Los faros tipo 'boomerang' nos recuerdan al de otros modelos como el Nissan Qashqai.

En la parte trasera del Nissan Maxima 2016, por el contrario, su inspiración viene claramente marcada por los modelos más lujosos del grupo: la marca Infiniti. Especialmente se hace palpable en la colocación de los escapes y en general, en toda la parte posterior del vehículo. Por supuesto elementos como los faros Full Led o las llantas de aleación de 18 pulgadas vienen en el equipamiento de serie.

En el interior del Nissan Maxima 2016 encontramos un habitáculo refinado y con un diseño sencillo. No destaca por ser minimalista, pero los materiales utilizados tienen un aspecto muy bueno a la vista. Las grandes butacas están tapizadas en cuero y alcántara y cuentan con bordados en forma de rombo. En cuanto al equipamiento, destaca la pantalla del sistema de entretenimiento, con siete pulgadas y bautizada como Advanced Drive Assist Display. Entre las opciones encontramos la luz ambiental, los asientos ventilados y calefactados, el control de crucero adaptativo o el sistema de alerta de colisión. Aunque quizás lo más curioso del interior del Maxima sea su volante achatado, ¿no os parece?

Tenemos una carrocería bonita, un interior de calidad y bajo el capó, el Nissan Maxima 2016 tampoco nos defrauda. Se ha elegido el clásico propulsor V6 de Nissan con 3.5 litros de cilindrada que produce 300 CV y 353 Nm de par. Está conectado a una nueva transmisión Xtronic que gracias a su puesta a punto, también ayuda a que el consumo en autopista sea realmente aceptable: 7,8 litros a los cien.

La plataforma del Nissan Maxima 2016 es nueva y está producida en un acero de mayor rigidez que la anterior, ofreciendo un 25 por ciento más rigidez torsional y 37,1 kg menos de peso que el modelo anterior. Su comercialización es inminente y comenzará en EEUU a partir del verano. ¿Su precio? A partir de 32.410 dólares, unos 30.000 euros. ¿Sigo siendo el único al que le gustaría verlo en el mercado español?

Aquí puedes ver el anuncio del Nissan Maxima en la Super Bowl.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches