Logo Autobild.es

Los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2015

Los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2015

José María Martín Spuch

Anoche se celebró la Super Bowl, un acontecimiento que va más allá del terreno de juego: gracias a sus gigantescas audiencias (el año pasado reunió a más de 110 millones de espectadores frente al televisor), las marcas gastan auténticas millonadas en spots que destacan por su originalidad y por las celebrities que los protagonizan. Aquí tienes los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2015.

Un año más, la Super Bowl americana se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos del año. Y, un año más, la publicidad también ha jugado un papel destacado con sus cifras astrómicas y sus originales spot. Lo importante es llamar la atención de los millones de compradores que se encuentran frente a las pantallas de sus televisores. Para que entiendas mejor a lo que nos referimos, hoy te ofrecemos los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2015. Los hay de todo tipo: de contenido sexual, tiernos, nostálgicos... Lo mejor es que los veas tú mismo.

1. El anuncio de Charlotte McKinney para la marca de hamburguesas Carl's Jr: el más caliente y polémico

Lleva días dando que hablar por su contenido sexista. El anuncio de Charlotte McKinney para la marca de hamburguesas Carl's Jr. ha levantado ampollas en la Super Bowl 2015. En su agresivo spot 'Too Hot For TV' (‘Demasiado caliente para la televisión’) se puede ver a la modelo Charlotte McKinney aparentemente desnuda, paseando por la ciudad. Decimos ‘desnuda’, porque realmente no se sabe si lleva ropa, o no, hasta el último instante; y son los numerosos objetos que se encuentra a su paso los que le sirven de vestimenta: “Me encanta ir al natural (…) Me hace sentir mejor”, explica McKinney al final del anuncio, mientras muerde una gigantesca hamburguesa.

No te pierdas: Anuncios de coches en la Super Bowl 2015

La Cadena SER se ha hecho eco de las declaraciones del director de Marketing de CKE Restaurants, empresa matriz de Carl’s Jr. Éste se ha defendido de las críticas apuntando que “el anuncio va dirigido al público objetivo básico de la marca, un hombre hambriento de 18 a 34 años (…) Sabemos, por nuestra historia, que este es el tipo de anuncio que quieren ver una y otra vez”. De momento, el anuncio ha superado los 5,5 millones de reproducciones en YouTube.

2. Kia Sorento y Pierce Brosnan: una aventura que no puede ser

El anuncio de Kia para la Super Bowl 2015 recurre a uno de los galanes del cine más conocidos, Pierce Brosnan. Brosnan se hizo mundialmente famoso interpretando, durante siete años, al agente James Bond. Ahora regresa en uno de los mejores anuncios de la Super Bowl en su papel de tipo duro... o al menos eso piensa él cuando llega a la oficina de su representante. Éste le propone un viaje con el nuevo Kia Sorento 2015 y le hace imaginar una serie de situaciones que el actor convierte en escenas de acción, cuando en realidad no lo son. Lo mejor es que veas tú mismo este anuncio de Kia y Pierce Brosnan y para la Super Bowl 2015.

3. Victoria´s Secret: lencería y fútbol

Como parte de una maniobra publicitaria para el día de San Valentín, dos han sido los anuncios de Victoria'a Secret en la Super Bowl 2015. Fútbol americano y lencería: ese podría ser perfectamente el título que resume los spots protagonizados por los Ángeles de Victoria's Secret. Tras la dura lucha en el terreno de juego, la marca también ha preparado otro anuncio más sugerente con Doutzen Kroes, Karlie Kloss, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lily Aldridge y Behati Prinsloo en ropa interior. Aquí tienes los dos anuncios emitidos durante la Super Bowl:

4. Budweiser: el perro perdido

No te pierdas: Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl de los últimos años

Lost Dog' ('Perro Perdido') es el título del anuncio de Budweiser para la Super Bowl 2015. Cuenta la historia de un caballo y un cachorro de labrador que son amigos. Siempre juguetón y curioso, el pequeño cánido se mete en un remolque y termina en la ciudad. Mientras el perro intenta volver a casa, su dueño lo busca desesperadamente y se dedica a pegar carteles para encontrarlo. El pequeño can consigue volver a las puertas de su casa, y justo antes de entrar, se encuentra con un 'obstáculo' que prevé un trágico final si nadie lo impide... 

En cinco días, este vídeo viral ha conseguido más de 20,6 millones de visitas en YouTube. Tampoco le ha ido nada mal a nuestro siguiente vídeo protagonista, lanzado por la misma empresa.

5. Bud Light: vuelve el 'Comecocos'

¿Te imaginas convertirte en Pac Man por un día? Pues es justo lo que ocurre en el anuncio de Bud Light para la Super Bowl  2015. Este spot del Comecocos que utiliza personajes de carne y hueso ha logrado ya más de 13 millones de visitas. Envuelto todo en una especie de cámara oculta, un joven tiene la posibilidad de encarnar a uno de los iconos de los videojuegos de finales de los 70 y los 80. Un aparcamiento es convertido en una enorme zona de juego donde nuestro protagonista tendrá que sortear a los fantasmas. Sin duda, uno de los anuncios más impactantes de la Super Bowl 2015.

6. BMW i3: el futuro ya está aquí

Han tenido que pasar cuatro años para volver a ver un anuncio de BMW en la Super Bowl. Y aquí lo tienes, en el sexto lugar de nuestro ranking de anuncios de la Super Bowl 2015. Su nombre es 'Newfangled Idea' ('Novedosa Idea') y dura 60 segundos. Empieza con los presentadores Katie Couric y Bryant Gumbel hace 20 años durante el show matinal 'Today', que ambos presentaban en 1991. Por aquel entonces los e-mails e Internet eran novedades. "¿Qué es eso que lleva la 'a' y el arito alrededor?", pregunta Gumbel durante la emisión del programa, mientras Couric se preguntaba qué es Internet. Tras el 'flashback', los dos reaparecen montados en un BMW i3 y preguntándose cosas sobre los eléctricos...

7. Pepsi: fantasía y Katy Perry

La cantante Katy Perry ha sido una de las estrellas de la Super Bowl de 2015 y del anuncio de Pepsi. Dentro de una maniobra publicitaria, Pepsi, la gran patrocinadora de este año, ha convertido el 'backstage' en una caricatura al estilo Perry. En ella se muestra todo lo que van a utilizar durante el show del descanso e incluso la propia artista sabe reírse de sí misma. Junto a ella, a lo largo de 13 minutos, también actuó el cantante Lenny Kravitz.

8. Toyota: espíritu de superación

La protagonista del anuncio de Toyota en la Super Bowl 2015 es Amy Purdy, deportista paralímpica  y finalista del programa de TV 'Dancing with the Stars'. El lema de anuncio es 'One Bold Choice Leads to Another' ('Una decisión atrevida lleva a otra'), y corresponde a la campaña del Toyota Camry 2015 para la Super Bowl. En él podemos ver cómo la atleta ignora su discapacidad y lleva una vida activa que incluye todo tipo de actividades, desde correr hasta hacer snowboard. Mientras, de fondo, se puede escuchar la voz de Muhammad Ali narrando su discurso: 'How great I am' ('Qué grande soy').

Sobre este vídeo, el vicepresidente de Marketing de Toyota USA, Jack Hollis, ha declarado que "estamos muy orgullosos del mensaje de nuestro anuncio, ya que habla de tomar decisiones atrevidas, y de vivir una vida atrevida; y Amy Purdy representa este mensaje en todo lo que hace".

9. Doritos: no quiero nadie a mi lado, o casi...

Casi siempre que viajas en un avión te acabas encontrando con algún niño llorón, alguien que golpea tu butaca o, como en el caso de este anuncio de Doritos de la Super Bowl 2015, con un pasajero muy maleducado. Hace de todo con tal de que no se siente nadie a su lado, hasta que aparece una despampanante rubia. Ahí su comportamiento cambia e incluso presume de su bolsa de Doritos. Lo que no se espera es que ella...viaja muy bien acompañada.

10. Mercedes: la tortuga más rápida del mundo

Todos hemos escuchado alguna vez la fábula de la liebre y la tortuga, pero en este caso, y para deleite de los espectadores de la Super Bowl 2015, Mercedes ha creado una versión especial. El veloz animal, presumido y engreído, reta a una carrera a la pobre tortuga a sabiendas de que él es más rápido. Creyéndose con todo el tiempo del mundo se permite parar a charlar con el resto de habitantes del bosque. Lo que él no sabes es que su contrincante cuenta con un arma secreta, el nuevo Mercedes AMG GT. Divertido el anuncio de Mercedes para la Super Bowl 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.