Logo Autobild.es

El nuevo Nissan Leaf E-Plus vendrá con 203 CV y más autonomía

Nissan Leaf
El Nissan Leaf E-Plus será una realidad más pronto que tarde, y llegará con un motor eléctrico que superará por poco los 200 CV de potencia y con una batería que debería asegurar una autonomía por encima de los 300 kilómetros -tomando como referencia la homologación americana-.

Los primeros detalles del nuevo Nissan Leaf E-Plus, la versión más capaz y con más autonomía del popular vehículo eléctrico japonés, ya son de dominio público. Y lo son porque el director de Ventas y Marketing de la parte eléctrica de Nissan, Brian Maragno, los ha contado en una reciente entrevista con Autoguide. En ella, por ejemplo, ha confirmado que esta nueva variante llegará a tiempo para ser incluida en la oferta del modelo 2019. Es decir, que está a la vuelta de la esquina como quien dice.

No te pierdas: Enfrentamos al Nissan Leaf con el Volkswagen e-Golf

Más allá de cuándo podamos disfrutar esta nueva variante del Nissan Leaf, importa sobre todo lo que va a dar de sí ésta. Por ejemplo, ahora sabemos que su motor eléctrico será capaz de desarrollar una potencia de 203 CV, una sustancial mejora respecto a los 149 que ofrece la versión convencional. Todo esto es posible gracias a la presencia de una nueva batería, cuya capacidad sería de al menos 60 kWh. Ésta, por cierto, es también la responsable del aumento de la autonomía para el Leaf E-Plus, que sería de más de 320 kilómetros -ojo, que nos referimos a cifras que toman como referencia la homologación americana, debido a la fuente de la información, Carscoops-. De nuevo estamos ante un paso adelante considerable, ya que el Leaf normal -que nosotros hemos probado- habla de 243 kilómetros a recorrer con una sola carga.

Lo que no ha quedado claro es cuándo podremos ver en vivo y en directo el nuevo Nissan Leaf E-Plus, aunque considerando lo que os decíamos antes de que llegará como modelo 2019, no sería de extrañar que diese la cara en los próximos meses. Si miramos el calendario, tenemos París y Los Ángeles como platos fuertes en lo que a salones automovilísticos se refiere antes de que finalice el año. Será en uno de esos dos cuando se presente, apuntando los rumores a la muestra de la costa oeste americana.

Otro de los puntos que ha tocado el señor Maragno en la mencionada entrevista es la posibilidad de que se confirme pronto un Nissan Leaf Nismo. Pero no, nuestro gozo en un pozo, ya que un anuncio así se ha negado con rotundidad. Eso sí, sin descartar que algo así ocurra en algún momento más adelante. No estaría mal, ¿verdad?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.