Logo Autobild.es

Nissan Juke e-Power Concept: será híbrido 'autorrecargable'

Nissan Juke e-Power Concept: será híbrido 'autorrecargable'
El Nissan Juke e-Power Concept será presentado el próximo mes de octubre en el Salón de Tokyo, y podría montar el mismo sistema híbrido e-Power que lleva el Note e-Power, presentado el pasado mes de noviembre de 2016. Esto quiere decir que llevará un motor gasolina 1.2, que se une a un generador eléctrico y a un transformador.

El Nissan Juke e-Power Concept, que será presentado este otoño en el Salón de Tokyo, y supondrá un nuevo modelo para la gama de eléctricos de la marca.

Como el propio nombre del modelo implica, montará el mismo sistema híbrido e-Power que lleva el Note e-Power, presentado en noviembre de 2016. Esto quiere decir que su mecánica está formada por una serie de baterías, encargadas de impulsar el vehículo, y un motor de gasolina 1.2 que hará las veces de generador de energía para dichas baterías.

Nissan Juke e-Power: un híbrido muy especial

Al contrario que la mayoría de vehículos híbridos con motores de gasolina, el sistema e-Power de Nissan no puede recargarse a partir de ser enchufado a una toma de corriente. En su lugar, el pequeño motor ejerce de fuente de electricidad.

Nuestros compañeros de Car and Driver sostienen que el concept Juke e-Power  también contará con un diseño exterior muy llamativo, que se basará en el prototipo Gripz, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. La inspiración para el diseño de este novedoso 'crossover' de Nissan viene de coches de rally de alto rendimiento y del sufrido mundo de las dos ruedas, concretamente del de las bicicletas de carretera. El proyecto exploraba una nueva idea deportiva para un concepto de 'crossover' y ha sido concebido para crear una innovadora sensación al volante.

A pesar de que aún no hay confirmación por parte de Nissan, se espera que el Juke e-Power llegue a la línea de producción. Aun así, es poco probable que esto suceda hasta que el próximo Juke llegue al mercado.

VÍDEO: Nissan Gripz en movimiento

Foto: Nissan Gripz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.