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Nissan Juke Nismo RS, en el Salón de Los Ángeles 2013

El Nissan Juke Nismo RS acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2013. El pequeño SUV, que monta un motor de 215 CV, se ofrece con tracción delantera o integral.

El Nissan Juke Nismo RS acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2013 y los americanos no dejan de babear. El pequeño SUV saca su carácter más rebelde gracias a su motor con 215 CV.

Respecto al Nissan Juke Nismo, el Juke Nismo R incrementa la potencia desde los 197 CV hasta los comentados 215 a 6.000 rpm con un par máximo de 284 Nm a 3.600 vueltas. Como sabes, todo este rendimiento nace del conocido motor de 1,6 litros de cuatro cilindros turboalimentado. El nuevo Juke RS va a estar disponible con tracción delantera o integral. En este caso de esta última, la potencia disminuye hasta los 211 CV y la transmisión está asociada a una caja de cambios por variador continuo llamada Xtronic CVT.

“Esperamos que los conductores sientan el aumento notable en la aceleración, en especial con el modelo de caja de cambios manual, respecto al Juke Nismo”, ha comentado Pierre Loing – vicepresidente de Nissan North America-. Por cierto, para transmitir toda esta potencia al suelo, los modelos con la tradicional caja de cambios de seis velocidades manual están equipados con un autoblocante que ayuda a repartir toda la fuerza al asfalto.

Asimismo, la versión del Nissan Juke Nismo R con tracción integral puede ajustar el reparto de potencia entre el eje trasero y delantero en un 50% para superar las condiciones de adherencia más adversas. Además, en el eje posterior se puede dividir el par en un 50% en cada rueda. Toda esta información, que se recoge al medir la velocidad de cada rueda, el ángulo de la dirección y la fuerza G, se muestra en una pantalla para que el conductor puede conocer en tiempo real la distribución del par.

El chasis del Nissan Juke Nismo RS también se ha puesto a punto con una nueva suspensión algo más baja que mejora la aerodinámica y contribuye a disminuir el balanceo de la carrocería. Además, la dirección hidráulica con asistencia eléctrica también se ha modificado para darle un toque más deportivo. Tampoco se han olvidado del equipo de frenos que incluye unos discos más grandes y unos traseros ventilados. Para darle un toque más deportivo, este Nissan Juke llevas las pinzas pintadas en rojo y ofrece unas pastillas con más mordiente.

El exterior del nuevo Nismo RS se ha optimizado con elementos como la nueva parrilla y diversas mejoras aerodinámicas que mejoran su eficacia en un 37%. Además, la parte delantera tiene un diseño más deportivo y agresivo. Por otro lado, los faros antiniebla se han sustituido con unas ópticas que incorporan tecnología LED.

También destaca una línea roja que recorre toda la parte inferior del vehículo y que le da un carácter muy diferenciador. Lo mismo sucede con las enormes llantas de 18 pulgadas pintadas en negro que montan unos neumáticos en medida 225/45 R18 fabricados por la marca alemana Continental. El modelo en concreto es el ContiSportContact5 que le ayudan al Juke Nismo RS a abrazarse a cada curva.

En el interior, destacan los asientos delanteros fabricados por Recaro que están tapizados en cuero rojo en los laterales y ante negro en la parte central. Estas butacas están diseñadas para mantener al conductor y al pasajeros ajustados como un guante durante la conducción más agresiva. Por supuesto, el Nissan Juke Nismo RS puede llevar elementos como el sistema de navegación NissanConnect o un impresionante equipo de sonido Rockford Fosgate repleto de graves.

Todo indica que este coche llegará el mercado en 2014 y Nissan todavía no ha informado sobre los posibles precios. ¡Solo nos queda esperar viendo este vídeo!

 

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