Noticia

El nuevo Nissan Juke llegará en 2017

Vicente Cano

23/07/2016 - 09:25

El nuevo Nissan Juke llegará en 2017, según informa AutoExpress. El crossover compartirá bajos con Renault gracias a la plataforma CMF-B, ya presente en modelos como el Renault Kadjar y Espace, Nissan Qashqai y X-Trail. Por cierto, aunque aún no hay imágenes oficiales, ya puedes ver algunos 'teasers' del nuevo crossover concept de Nissan.

Tras llegar como una sorpresa en el Salón de Frankfurt bajo la imagen de un modelo conceptual, el Nissan Gripz concept, por fin conocemos que el nuevo Nissan Juke llegará en 2017, según informa AutoExpress. Auque todavía no hay imágenes oficiales, todo parece indicar que será idéntico en forma y tamaño a la anterior generación. 

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

Eso sí, este nuevo concepto de crossover compartirá bajos con Renault o lo que es lo mismo, llevará la plataforma CMF-B, ya presente en modelos como el Renault Kadjar y Espace, Nissan Qashqai y X-Trail y que según apuntan desde IHS Automotive, será utilizada por unos 3,65 millones de vehículos de aquí a 2020.

La nueva plataforma se traduce también en nuevas tecnologías.

Y es que en líneas generales, el Nissan Juke 2016 parece mucho más moderno y afilado, y parece que la deportividad también juega un papel importante en su aspecto. En el apartado de motores, todo apunta a que recibirá un propulsor gasolina turboalimentado de 1.0 litros, así como una versión actualizada del 1.5 dCi diésel y un gasolina turbo de 1.5 litros. En cuanto al sistema de propulsión híbrido, este combina un motor de combustión interna de gasolina con el motor eléctrico del Nissan Leaf.

Aquí puedes ver al Gripz en movimiento:


Desde la llegada del Nissan Qashqai, la marca japonesa ha comercializado más 2,5 millones de SUV solo en Europa y, aunque el Juke es un coche tan particular que no ha envejecido especialmente mal en estos últimos cinco años, resulta que sí le han salido un montón de competidores. Rivales por doquier que obligan a Nissan a actualizar el Juke si no quiere perder comba, de ahí que mi apuesta es que éste es el Nissan Juke 2016, ya que debería ver la luz o ser presentado hacia el final del año que viene.

Entra aquí si quieres conocer todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches