Logo Autobild.es

Nissan Juke 2019 o Hyundai Kona, ¿cuál comprar?

Nissan Juke 2019 vs Hyundai Kona
¿Cuál comprar, el Nissan Juke 2019 o el Hyundai Kona? Estos dos B-SUV tienen mucho que decir, y son dos perfectas opciones de futura compra.

Si estás a punto de comprar un nuevo coche y entre tus posibilidades se encuentra la de adquirir un B-SUV, es muy probable que en tu lista se encuentre alguno (o los dos) de estos candidatos que hoy enfrentamos. ¿Cuál comprar, el Nissan Juke 2019 o el Hyundai Kona? Ambos son superventas del mismo segmento y en sus respectivas marcas, por lo que se presentan como auténticos éxitos comerciales.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En la siguiente comparativa técnica vamos a analizar aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios para arrojar algo de luz en la conclusión final y ayudarte a decidir cuál es la mejor compra que puedes realizar.

Dimensiones

Empecemos por las medidas. El Nissan Juke es el modelo SUV más pequeño de la gama del fabricante japonés, por debajo de sus hermanos mayores, el exitoso Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail de mayor tamaño. En este caso, contamos con 4.135 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.565 mm de altura, todo ello dentro de una plataforma con una distancia entre ejes de 2.530 mm.

Vídeo: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?:

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

Su rival en esta comparativa será el Hyundai Kona, otro modelo de acceso a gama SUV en su marca. Se sitúa inmediatamente por debajo del Hyundai Tucson, también un rotundo éxito comercial, de su hermano mayor de siete plazas, el Hyundai Santa Fe. En cuanto a sus medidas, el Kona ofrece 4.165 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.550 mm de altura, todo ello en una plataforma con 2.600 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero es otro de los aspectos muy a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un coche nuevo. Su capacidad de carga debe ser la suficiente para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestra familia. En este caso, el SUV de Nissan presenta una capacidad de carga de 354 litros que se puede ampliar hasta los 1.189 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. En su interior encontramos espacio para cinco pasajeros.

Te interesa: Prueba a fondo Hyundai Kona Eléctrico, ¿merece la pena? Te lo decimos...

Por otro lado, el B-SUV de Hyundai hace lo propio con un maletero de 361 litros de capacidad volumétrica, una medida que se ve reducida hasta los 332 litros en la versión eléctrica. Mientras tanto, a la hora de abatir los asientos posteriores, la capacidad aumenta hasta los 1.143 litros en las versiones con motor térmico y hasta los 1.114 litros en el eléctrico. Ambas versiones incluyen un interior con espacio para cinco ocupantes.

Motorizaciones

El apartado de motorizaciones está compuesto por tan solo dos unidades, un diésel y un gasolina, en el Nissan Juke. El motor de gasolina es un 1.6 de 112 CV, mientras que el diésel es un 1.5 dCi de 110 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a una transmisión automática CVT disponible únicamente en el motor de gasolina.

Mientras tanto, el Hyundai Kona está disponible con una oferta mecánica más amplia. Los motores de gasolina son unidades tricilíndricas turbo de 1.0 litro con 120 CV de potencia, así como un cuatro cilindros 1.6 T-GDi de 177 CV, mientras que los diésel son el famoso 1.6 CRDI con 115 y 136 CV de potencia. Por último, el Hyundai Kona Eléctrico se suma a la gama con dos versiones, una de 136 CV (batería de 39 kWh) y otra de 204 CV (batería de 64 kWh). También existen versiones 4x2 y 4x4, así como transmisiones manuales y automáticas de doble embrague.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Juke, encontramos elementos como la completa dotación de airbags, el escudo de protección inteligente (control para el cambio de carril, control de ángulos muertos y detector de movimiento), indicador de presión de neumáticos, ISOFIX, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, faros de xenón, sistema de sonido BOSE y cámara de visión 360º, entre otros. 

El Kona destaca por un equipamiento en el cual tenemos el asistente de frenada de emergencia, la luz de carretera automática, asistente para el cambio de carril involuntario, asistente de arranque en pendiente, control de crucero con limitador, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, control de ángulos muertos, Head-Up Display, sensores de aparcamiento, asientos climatizador, climatizador, techo solar practicable, tapicería de cuero y pantalla táctil para el sistema multimedia con navegador y conectividad para smartphones, entre otros.

Precios

En el apartado de precios, el Nissan Juke está actualmente en campaña oficial y se puede adquirir desde 12.900 euros con el acabado VIsia y el motor de gasolina de 112 CV. Mientras tanto, el Hyundai Kona también incluye una interesante promoción desde 13.900 euros en el acabado Essence y el motor 1.0 T-GDi de 120 CV.

Conclusión

Una vez analizados los diferentes apartados, podemos arrojar algo más de luz. En cuanto a dimensiones, el Hyundai Kona es algo más grande, como también lo es su maletero (no en capacidad total con asientos abatidos). La gama de motorizaciones es mucho más amplia y completa, incluyendo una versión puramente eléctrica, mientras que el equipamiento es muy completo y similar entre ambos. Los precios, con campañas incluidas, son más ajustadas en el Nissan Juke, un modelo que acusa su edad y cuyo reemplazo generacional está a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.