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El Nissan IMx KURO llega con tecnología Brain-to-Vehicle

Nissan IMx KURO

Unión hombre-máquina.

No es la primera vez que hablamos del Nissan IMx KURO, puesto que ya se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado mes de octubre, pero en su debut europeo en el Salón de Ginebra 2018 llega con un importante añadido: la tecnología Brain-to-Vehicle que refuerza todavía más la unión entre el conductor y el vehículo.

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Esta conexión con el cerebro del piloto, que se realiza mediante un dispositivo que analiza las ondas cerebrales, tiene como ventaja principal el tiempo de reacción del coche ya que interpretando las señales, el vehículo pude preparar la maniobra (ya sea apretar el acelerador, girar el volante, etc) incluso antes de que el conductor comience a llevarla a cabo para recortar entre 0,2 y 0,5 el tiempo necesario para realizarlas. Además, también permite detectar malestar en el conductor y cambiar del modo manual al autónomo si se considera necesario.

Cuando el Nissan IMx KURO se conduce por su cuenta el volante y los pedales desaparecen del puesto de conducción y se reclinan los asientos para que haya más espacio disponible y los ocupantes se puedan relajar. Además, se han eliminado los controles físicos y el conductor puede controlar el panel de instrumentos con los ojos y con movimientos gestuales.

Está desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos que tiene el suelo plano, maximizando el espacio interior y rebajando el centro de gravedad. Emplea dos motores eléctricos de alto rendimiento, uno en cada eje, que generan una potencia conjunta de 320 kW y 700 Nm de par máximo, y se alimentan por una batería de alta densidad que no ha sido especificada que da al vehículo una autonomía de más de 600 kilómetros por carga.

José Muñoz, director de rendimiento de Nissan, explica sobre el modelo que: “El prototipo de crossover de cero emisiones IMx KURO representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan. La Movilidad Inteligente Nissan es el compromiso de la empresa por cambiar la forma de comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá”.

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