Logo Autobild.es

El Nissan IMQ Concept, en el Salón de Ginebra 2019

Nissan IMQ Concept
La marca nipona presenta este prototipo de crossover eléctrico que adelanta las líneas de sus futuros SUV.

Nissan presenta el Nissan IMQ Concept en el Salón de Ginebra 2019. La marca nipona ha presentado el IMQ Concept como un modelo de estudio, el cual llegaría para mostrar cómo será la próxima generaciión de crossovers de Nissan. Y, como puedes vez, se trata de una mezcla d espíritu japonés y tecnología humano-céntrica (sin olvidarse, cómo no, de la propulsión eléctrica).

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para propulsar el nuevo IMQ Concept, Nissan ha usado la futura generación del sistema e-Power, un motor eléctrico de 250 kW (340 CV) y 700 Nm de par, el cual entrega de manera instantánea. Esta potencia llega a través de un nuevo sistema de dirección multimotor de tracción integral, que hará muy capaz al nuevo modelo (sobre todo, según Nissan, sobre la nieve).

El Nissan IMQ Concept, en el Salón de Ginebra 2019

El diseño del nuevo Nissan IMQ Concept destaca por su pureza. Con unas dimensiones de 4.558 mm de largo, 1.560 mm de alto y 1.940 mm mm de ancho, el IMQ puede ser considerado como un crossover del segmento C. El diseño muestra cómo es el nuevo lenguaje de diseño, donde el logo está ahora integrado en una nueva parrilla en forma de V.

Es en el interior del Nissan IMQ Concept donde realmente se respira un aire futurista. EL salpicadero está dominado por una pantalla de 840 mm que embebe el panel de instrumentos, mientras que otra, secundaria y más pequeña, situada sobre la consola central, contiene al asistente virtual (Virtual Personal Assistant).

No te pierdas: 7 coches eléctricos que serán presentados en el Salón de Ginebra 2019

La tecnología 3D de Nissan (llamada "Invisible to Visible", "invisible a lo visible"), recibe este nombre para indicar que los ocupantes pueden "ver lo invisible" gracias a la tecnología Omni-Sensing, donde la información procedente del mundo virtual se muestra ante el conductor y demás ocupantes, lo que enriquece la experiencia gracias a la realidad mixta.

El Nissan IMQ Concept se está presnetando en el Salón de Ginebra 2019.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.