Logo Autobild.es

Nismo: así es la gama más deportiva de Nissan

Manu Vieyra

¿Quieres conocer de dónde viene la herencia deportiva de Nismo? ¿Ver los coches de competición y de calle de Nissan en acción? Pincha en este vídeo y, a ritmo de buena música, conócelos a todos...

Si te gusta la competición el vídeo que te traemos a continuación ¡te encantará! Nismo es la división de motorsport de Nissan, fue creada en 1984 para competir, pero también para dotar a sus coches de calle de la máxima deportividad.

Bajo dicha denominación, la marca japonesa ha participado en el Campeonato Sport de Prototipos y el Super GT, ambos del país nipón, en las 24 horas de Le Mans y en competiciones estadounidenses como el IMSA GT, las 24 horas de Daytona o las IndyCar Series.

Su modelo más emblemático en la actualidad es el Nissan GT-R Nismo GT3, un coche de carreras desarrollado de acuerdo con las regulaciones GT3 de la FIA y que cuenta con un motor V6 de doble turbo que se acerca a los 600 CV de potencia a un par máximo de 637 Nm.

Además, te mostramos su gama de coches de calle; entre ellos el Nissan 370Z Nismo, el Nissan Juke Nismo o el Nissan Skyline Nismo. ¿Quieres verlos a todos? ¿Saber de dónde viene tanta deportividad? Pincha en el vídeo...


Te puede interesar:

Así preparan el Nissan Nismo GT-R LMP1 Nismo para Le Mans

Nissan presenta la primera silla del mundo que aparca sola

¡Mira estos tres SUV oruga de Nissan sobre nieve! Cómo mola

Comparativa: Porsche 911 contra BMW M4 Coupé y Nissan GT-R

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.