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El NIO ES8 recibe su primera sesión de ‘tuneo’

RevoZport NIO ES8
Solo estético.

¿Quién dijo que los coches eléctricos no podían ser objeto de la labor de los preparadores? Hemos visto algún que otro trabajo de ‘tuneo’ sobre vehículos de cero emisiones, pero en el caso del NIO ES8, el SUV chino que se estrenó hace bastante poco, la obra de RevoZport es la primera que se lleva a cabo.

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Como suele ocurrir cuando hablamos de modelos de cero emisiones, el preparador se ha limitado a tocar el apartado visual del modelo, tanto en el exterior como en el interior, pero no ha “metido mano” a la mecánica. El resultado es el R-Zentric Aero Kit, que potencia bastante la agresividad del todocamino.

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RevoZport lo define como “más masculino y agresivo”, algo que se traduce en diversos  elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, como el paragolpes, los faldones laterales y el difusor trasero. A lo que se suman además unas llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos con una anchura de 285. El toque final, y de color, lo pone el tono azul eléctrico que adorna el frontal, la parte baja de los laterales, el techo y el difusor.

La misma combinación cromática está presente en el habitáculo, donde el azul destaca en el volante, los paneles de las puertas y el salpicadero. El otro material destacado es la fibra de carbono, que adorna parte de las puertas, los umbrales de las mismas, la columna central y la parte trasera de los asientos.

Como hemos adelantado, el NIO ES8 no cambia ni un ápice de su apartado mecánico, manteniendo se serie su sistema de propulsión que combina dos motores eléctricos para entregar 652 CV y 840 Nm de par máximo, con una batería de 70 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanza los 180 km/h de punta y su autonomía es de 500 kilómetros por carga.

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