Logo Autobild.es

Nicolás Maduro obliga a bajar los precios de los coches

Nicolás Maduro obliga a bajar los precios de los coches
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitirá "un decreto especial" para que los precios de los coches se vean reducidos. Con esta nueva medida se regula el mercado y se favorece a la clase media, según Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado que emitirá "un decreto especial" que obligará a reducir los precios de los coches, regulará el mercado y favorecerá "a la clase media".

Esta nueva medida forma parte de la "ofensiva económica", que consta de "tres etapas específicas que se desplegarán en dos años". "El primer objetivo que nos estamos planteando en esta primera etapa, que yo aspiro que llegue hasta enero, es el logro del equilibrio real de los valores de la economía real", ha manifestado sin explicar las otras dos.

El presidente venezolano inició su ofensiva de "precios justos" el pasado 6 de noviembre. Desde entonces la fiscalización, a cargo de funcionarios civiles y militares, y en algunos casos organizaciones populares, ha detectado márgenes de ganancias de más del 1.200%, según informa la Agencia EFE.

Además de la emisión del decreto para reducir los precios de los vehículos, Maduro ha manifestado que hoy comenzará la inspección de los cánones de alquiler de los establecimientos comerciales.

Según Nicolás Maduro, todo se enmarca en la necesidad de "una nueva ética del trabajo" en la ruta hacia el socialismo del siglo XXI que impulsó su antecesor y mentor, Hugo Chávez.

Fuente: Agencia EFE. Foto de portada: Valter Campanato/ABr (Wikipedia)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.