Logo Autobild.es

El Naran es un hiperdeportivo con motor V8 de 1.048 CV

Otro hiperdeportivo más a la lista.

Resulta curioso que últimamente se vean casi más anuncios de hiperdeportivos por parte de start-ups que de modelos más terrenales por parte de marcas generalistas. Pero soñar es gratis, y Naran tiene un sueño en forma de ‘hiper coupé’ (la propia compañía lo denomina así), con nombre homónimo, del que sólo se fabricarán 49 unidades que llegarán al mercado durante el año que viene, aunque no se ha desvelado su precio aún.

La diferencia entre un superdeportivo y un hiperdeportivo

Eso sí, ya podemos adelantar que no será precisamente barato teniendo en cuenta el concepto del modelo y el hecho de que la firma apunta que cada ejemplar será personalizado hasta el extremo por el comprador, que además le podrá poner nombre.

Su diseño ha salido de los lápices de Jowyn Wong, fundador de Wyn Design y que fue quien dio forma a los De Tomaso P72 y Apollo IE. Del interior, del que no hay imágenes, sólo se ha dicho que ha sido creado por Kate Montgomery, ex de Aston Martin.

Naran

Ameerh Naran, CEO y fundador de Naran Automotive, ha explicado que “con el Naran, estamos creando una experiencia de propiedad única y una nueva perspectiva sobre las experiencias de conducción compartidas: un hiper-coupé 2 + 2 con motor delantero-central, inspirado en los GT3, que ofrece una innovación de materiales incomparable y un compromiso por revivir la experiencia de conducción analógica. El Naran es la verdadera encarnación del arte sobre ruedas, diseñado y desarrollado por algunas de las mentes más brillantes de la industria".

Su motor ha sido creado ex-profeso por Racing Dynamics y es un bloque 5.0 V8 biturbo que desarrolla 1.048 CV y 1.036 Nm de par máximo y los manda a las cuatro ruedas (aunque también puede funcionar como tracción trasera), catapultando al Naran de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y hasta los 370 km/h de punta.

Pero no todo en la vida son rectas, así que la compañía ha dotado al hipercoupé con barras antivuelco en ambos ejes, amortiguadores Ohlins ajustables, frenos carbocerámicos, dirección hidráulica y un diseño que le permite generar hasta 1.377 kilos de carga aerodinámica.

Naran

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.