Logo Autobild.es

El Aspark Owl llega como un hiperdeportivo elécrico de 1.985 CV

Del modelo se fabricarán solo 50 unidades, cada una de las cuales costará 2,9 millones de euros.

El Aspark Owl llega como un hiperdeportivo elécrico de 1.985 CV. Tras años y años de teasers, el Aspark Owl llega por fin al mercado. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico japonés que, según la propia firma, es el hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo gracias a su capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,69 segundos. Esto lo logra gracias a sus cuatro motores eléctricos, los cuales son capaces de generar un total de 1.985 CV y 2.000 Nm de par máximo.

El Aspark Owl llega como un hiperdeportivo elécrico de 1.985 CV

Según Aspark, las especificaciones del Owl son dignas de batir récords mundiales. Tiene una velocidad punta de 400 km/h, y para llegar de 0 a 300 km/h necesita solo 10,6 segundos. Este coche lleva una batería de ion litio de 64 Kwh, gracias a la cual tiene una autonomía de 450 km según el ciclo NEDC. Según el fabricante, una batería aún mayor estará disponible en el futuro.

No te pierdas: La startup que quiere lanzar cuatro coches eléctricos nuevos 

Aspark ha querido conferirle al Owl una estética exterior más femenina, cuya carrocería combina zonas más agresivas com curvas suavizadas. Los paneles de fibra de carbono reforzados con plástico, a excepción de la estructura de acero inoxidable en el techo para un apoyo extra. La máquina mide en total 99 cm de alto; bajo su carrocería se esconde un monocasco de fibra de carbono que pesa tan solo 120 kg.

Un hiperdeportivo eléctrico de récord

El nuevo Aspark Owl lleva una una suspensión doble en cada esquina; amortiguadores hidráulicos tienen tres modos, que van desde los 80 mm a los 160 mm de distancia al suelo. Los frenos de cerámica y carbono tienen pinzas de 10 pistones delante y de cuatro detrás.

No te pierdas: Obligatorio: los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

La marca no ha facilitado imágenes buenas del interior del Aspark Owl. Tiene cuatro pantallas en su interior, de las cuales dos funcionan como pantallas para las cámaras de visión trasera que llevan en los retrovisores.

Aspark va a fabricar solo 50 unidades del Owl, y la producción tendrá lugar en en la fábrica de Manifattura Automobili Torino (Italia). Al parecer, ya tienen 15 pedidos. El modelo se pondrá a la venta a un precio de 2,9  millones de euros. La compañía pretende empezar la distribución de las primeras unidades durante el segundo cuatrimestre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.