Logo Autobild.es

La startup que quiere lanzar cuatro coches eléctricos nuevos 

Canoo startup
El primer modelo en aparecer lo hará en 2021, un coche que podría ofrecer una autonomía de unos 482 km.

Tenemos más datos sobre la startup que quiere lanzar cuatro coches eléctricos nuevos. En primer lugar el cambio de nombre que se ha producido en las últimas semanas, y en segundo lugar los planes de esta empresa emergente que busca revolucionar el mercado del coche eléctrico. Material humano le sobra, pues se han juntado algunos de los grandes nombres de la industria.

No te pierdas todas las novedades de 2019

La empresa de la que hablamos es EVelozity, una startup que ha cambiado su nombre a Canoo. La misma compañía está formada por el ex director financiero de Faraday Future, Stefan Krause, el director de tecnología de la misma empresa, Ulrich Kranz, y el ex director ejecutivo de Opel, Karl-Thomas Neumann. Según parece, los dos últimos años han estado trabajando en su ambicioso proyecto, y estos son sus planes.

VÍDEO: Siete coches eléctricos que van a arrasar

El medio The Drive ha sido la que ha informado sobre el plan de Canoo, la empresa de coches eléctricos que está por despegar. Hasta cuatro modelos eléctricos estarían por llegar en los próximos años, modelos que utilizarán plataformas de fabricantes de Estados Unidos y China. El primer modelo en aparecer lo hará en 2021, un coche que podría ofrecer una autonomía de unos 482 km.

El jefe de la compañía, Stefan Krause, hablaba sobre el cambio de nombre a Canoo: “Escogimos Canoo porque suena distintivo, se ve bien y crea una sensación de relajación y movimiento. Durante miles de años, una canoa ha sido un dispositivo de transporte simple y sostenible utilizado en todo el mundo."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.