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Batalla de hiperdeportivos: primera parte

Batalla de hiperdeportivos: primera parte

Aarón Pérez

11/11/2015 - 11:12

La batalla de hiperdeportivos definitiva es lo que nos trae el empresario y productor de cine Alejandro Salomon. Cinco contendientes que lucharan para averiguar cuál es el hiperdeportivo definitivo. No te pierdas el enfrentamiento entre el Bugatti Veyron Super Sport, el Pagani Huayra, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari.

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Se trata de la primera entrega de una colección de tres vídeos que tiene como objetivo enfrentar a estos cinco hiperdeportivos en la batalla final. Dos de ellos representan a la vieja escuela, mientras que el resto son productos creados gracias a los avances del siglo XXI. Es hora de averiguar si esto condicionará el resultado. Repasemos a los contendientes.

El Bugatti Veyron Super Sport está equipado con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con un sistema de tracción integral. Esta potencia se actualizó desde los 1.001 CV hasta los 1.200 CV y 1.500 Nm de par, por lo que se convierte en el modelo más potente del desafío. Requiere de 2.5 segundos para pasar de cero a 100 km/h y la cifra se detendrá en los 431 km/h.

El Pagani Huayra reemplazó al Zonda en 2012 y cuenta con un motor central de origen Mercedes-Benz de 6.0 litros biturbo V12 que desarrolla 730 CV y 1.100 Nm de par directos al tren posterior. Esta potencia permite que pase de cero a 100 km/h en 3.0 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 370 km/h.

El primer intento de McLaren en el segmento de los deportivos híbridos se llama P1 y fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013. El modelo se considera el sucesor espiritual del F1 y dispone de un motor V8 de 3.8 litros biturbo acoplado a un propulsor eléctrico que llega a la cifra de los 903 CV y 978 Nm de par. El modelo de tracción trasera pasa de cero a 100 km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.

El Porsche 918 Spyder llegó seis años después de que el Carrera GT finalizara su producción. El hiperdeportivo híbrido con motor central y tracción a las cuatro ruedas rinde 887 CV y 1.280 Nm de par gracias a un motor V8 de 4.6 litros y dos propulsores eléctricos. Para el cero a 100 km/h requiere de 2.5 segundos y su velocidad máxima se limita a 350 km/h.

Por último, pero no menos importante, el sucesor espiritual del Enzo está aquí, y lo ha sido durante los dos últimos años tras su debut en Ginebra. El Ferrari LaFerrari, un hiperdeportivo híbrido dotado de un motor V12 de 6.3 litros y aspiración natural junto a una unidad HY-KERS, lo cual proporciona una potencia de 963 CV y 900 Nm de par. Ferrari afirma que necesita menos de 3 segundos para alcanzar los 100 km/h y que su velocidad máxima se sitúa en los 350 km/h.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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