Logo Autobild.es

¡Nada puede pararle! Es uno de los mejores 4x4 de todos los tiempos y ahora cuesta 20.000 euros menos que el nuevo

toyota land cruiser

Si bien el Toyota Land Cruiser es uno de los mejores 4x4 de todos los tiempos, la nueva generación cuesta 20.000 euros más que su predecesor. Por ese motivo, ahora es el momento de comprar un Land Cruiser 150, llevarte un excelente todoterreno a casa y ahorrarte un dinero.

Hablar del mundo de los todoterrenos y no incluir al Toyota Land Cruiser es casi un sacrilegio. El 4x4 japonés es uno de los modelos más longevos del mercado. Se lanzó al mercado en 1951 y, desde entonces, se ha ido mejorando generación a generación hasta convertirse en uno de los vehículos más admirados del mercado.

Ahora, Toyota ha presentado el nuevo Land Cruiser (J250), un modelo que, con 72 años de historia, vuelve a sus orígenes como todoterreno, con un potente y fiable motor turbodiésel de cuatro cilindros y todo un arsenal a nivel de chasis para hacerlo imbatible fuera de la carretera.

Sin embargo, la nueva generación del Land Cruiser llegan con un gran ‘pero’: su precio. El modelo VX está a la venta desde 76.450 euros, un precio alto si tenemos en cuenta por cuánto puedes comprar aún la generación anterior del Land Cruiser en España, que además no tiene restricciones en cuanto número de unidades a comercializar.

Toyota Land Cruiser 2024

Es el momento de comprar un Toyota Land Cruiser 150

Es por ese motivo que el Land Cruiser 150 se convierte en una gran oportunidad de mercado. Te explico por qué. El modelo actual está a la venta solo con carrocería de cinco puertas, por lo que hablamos de un 4x4 con una longitud de 4.840 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.845 mm, con una distancia entre ejes de 2.790 mm.

Esto también le aporta unas excelentes cotas todoterreno que incluyen un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo ventral de 22 grados y un ángulo de salida de 25 grados, con una altura libre al suelo de 215 mm y una altura de vadeo de 700 mm.

Bajo el capó, el conocido motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV de potencia y 420 Nm de par. Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con reductora y tracción total, que impulsa un chasis de largueros con barras estabilizadoras y eje rígido trasero. También hay frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Ya solo es posible comprarlo con un interior de cinco plazas, pero hay un maletero con una capacidad de carga de 620 litros ampliables hasta los 1.900 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Además, a nivel de equipamiento puedes encontrar elementos como un sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de acceso y arranque sin llave, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 17 pulgadas (opcionales de hasta 19 pulgadas), sensor de luces y faros de circulación diurna de LED.

También hay varios sistemas de seguridad y asistentes a la conducción donde se encuentran tecnologías destacables como el asistente de frenada, avisador de frenada de emergencia, control de tracción activo, sistema de control de estabilidad, avisador de presión de neumáticos y control de balanceo de remolque.

Lo más interesante es su precio. El Land Cruiser 150 está a la venta desde 56.400 euros, o lo que es lo mismo 20.050 euros menos que la nueva generación del 4x4 japonés.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.