Logo Autobild.es

Así es el Toyota Land Cruiser 2024: más capacidades, dos acabados y un precio de 76.560 euros

Toyota Land Cruiser 2024

Sergio Ríos

  • El Toyota Land Cruiser estrena una nueva generación que busca volver a los orígenes en todos los aspectos.
  • Llegará a las carreteras españolas en el último trimestre de 2024 con dos acabados.

Después de más de 11 millones de unidades vendidas, el Toyota Land Cruiser se renueva con una generación que busca volver a los orígenes de este modelo. ¿El resultado? Un todoterreno más robusto y tecnológico que llega a nuestro país con dos acabados y un precio de partida de 76.560 euros. Así es el Toyota Land Cruiser 2024.

Aunque las normativas de emisiones han hecho que Toyota deba traer esta nueva versión del todoterreno japonés de manera limitada, es una gran noticia que podamos contar con él en España y su acogida está siendo realmente positiva. Según el fabricante, la edición de lanzamiento (limitada a 250 unidades en nuestro país) se agotó en menos de siete horas.

Ahora bien, ¿qué tiene este modelo que lo convierte en una opción mucho más interesante que la pasada generación? De entrada, se basa en la plataforma GA-F de la compañía asiática y utiliza un tradicional chasis de largueros y travesaños. Además, tiene 84 puntos de soldadura y 12 metros de adhesivo estructural adicionales para aumentar la rigidez de torsión en un 30%.

Todo esto ayuda a garantizar las capacidades off-road de este modelo. Sin embargo, la tecnología también ayuda en este sentido. Por ejemplo, entre las novedades del nuevo Land Cruiser 2024 destaca la inclusión de una dirección asistida eléctrica, así como diversos modos de conducción para varios tipos de terreno. Asimismo, el toque final lo aporta el Multi-Terrain Monitor.

En esencia, la función de este sistema es hacer más fácil la conducción fuera del asfalto, gracias a distintas cámaras que ofrecerán una imagen de alta resolución del entorno del coche. Incluso hay una cámara bajo el coche, de manera que también podamos ver la zona sobre la que estamos.

Así, esta actualización del todoterreno japonés promete mejoras en apartados como el comportamiento off-road, pero también hay novedades en otros aspectos. Por ejemplo, ha crecido y ahora mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y hasta 1,93 metros de alto con las barras del techo opcionales.

Con esto y con el diseño anguloso y de carácter retro que ya conocimos, el Toyota Land Cruiser 2024 presenta un cambio sustancial. Esto es algo que también sucede en el habitáculo, donde también se ha seguido un diseño robusto para la zona del salpicadero y se han intentado mezclar elementos digitales y analógicos.

Por ejemplo, dentro encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de las mismas dimensiones. Además, por la zona central se han situado diversos mandos físicos para los modos de conducción, la reductora, bloqueo de diferenciales, etc. Incluso hay una nevera en la guantera situada entre los asientos.

Hablando de los asientos, podemos encontrarlos con tapicerías como la de cuero sintético y ofrecen una buena comodidad y anchura. De hecho, la amplitud es uno de los elementos fundamentales del interior del Land Cruiser 2024 en todas las plazas, que serán 7 en el modelo que se ofrecerá en nuestro país. Por otro lado, los materiales y ajustes dejan buenas sensaciones.

Finalmente, en el apartado mecánico solo podemos contar con una motorización, un bloque cuatro cilindros turbodiésel de 2,8 litros con 204 CV y 500 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones y puede funcionar con biodiésel HVO100. Eso sí, en 2025 se ofrecerá esta mecánica con hibridación ligera y con la correspondiente etiqueta ECO.

Dos acabados y un precio desde 76.450 euros

Si bien el año que viene variará la oferta, la gama del nuevo Land Cruiser en España se compondrá de dos acabados: First Edition y VZ. El primero ya está agotado y se caracteriza por elementos como la pintura bicolor o los faros con ópticas circulares. En este caso, el precio es de 85.950 euros, pero ya no podrás hacerte con uno.

Aun así, está disponible el acabado VZ, que cambia los faros circulares por unos rectangulares Multi-LED más avanzados. Además, también incluye un equipamiento completo, con la tapicería de piel sintética, techo solar, el bloqueo del diferencial trasero, etc. No obstante, no cuenta con la barra estabilizadora delantera desconectable.

Toyota Land Cruiser 2024

En este caso, hablamos de una variante que tampoco veremos demasiado por las carreteras, ya que solo habrá 500 unidades en España. Además, es de esperar que se agoten pronto, teniendo en cuenta lo que sucedió con la edición de lanzamiento. Aquí, no obstante, hay que tener en cuenta que el precio del Land Cruiser 2024 es de 85.450 euros, el cual se queda en 76.450 euros con descuentos.

Así, los pedidos de ambas versiones de este todoterreno se podrán realizar entre los meses de febrero y marzo, si bien las primeras unidades no se esperan en las carreteras hasta el último trimestre de 2024. Más adelante, de cara a 2025, variará la oferta con los motores microhibridados y tres niveles de acabado, pero tendremos que esperar para conocer sus detalles.

Etiquetas: Todoterreno, Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.