Noticia

El Mustang GT350 Hennessey HPE575: ¡Ya está aquí!

Aarón Pérez

07/01/2016 - 17:55

Prepárate para un grito desgarrador, para una explosión de sonido, para la banda sonora del V8 de Ford, porque el Mustang GT350 pasa por el banco de pruebas de Hennessey. ¿En qué está trabajando el preparador Texano? ¿Nos volverá a sorprender? Hoy, tras varias semanas de espera, ya conocemos el resultado: el paquete Hennessey HPE575. ¡Sencillamente espectacular!

No te pierdas: Así funciona el display del Shelby GT350

Hennessey nos tiene acostumbrados a las preparaciones más espectaculares del panorama automotriz, y un servidor se muestra como un fan incondicional de las obras maestras que salen por las puertas del taller en Texas. El Ford Mustang es uno de sus productos predilectos y el Shelby GT350 es la base para su último proyecto: el Hennessey HPE575.

Como te decía, hace unas semanas vimos el primer vídeo de este nuevo proyecto, una tirada en su banco de pruebas, del modelo con las especificaciones originales, algo que ayuda a cualquier preparador para tener una base de datos fiable sobre la que trabajar. El motor V8 de 5.2 litros y aspiración natural entregó 482 CV y 551 Nm de par, aunque la mejor parte del vídeo es escuchar el bloque de ocho cilindros en su límite a 8.250 rpm.

Hoy, por fin, conocemos el resultado final. El preparador tejano ha realizado una serie de modificaciones mecánicas para que el motor V8 de 5,2 litros alcance los 575 CV a 7.700 rpm. El kit de potencia se llama HPE575 y cuenta con un catalizador de alto flujo, una modificación de la centralita y un sistema de escape a medida. El chasis también se ha revisado para que tenga un comportamiento más deportivo, capaz de soportar sin problemas el aumento de potencia. ¿Su precio? 4.995 dólares, 4.600 euros al cambio, sin el montaje, casi 2.000 euros más con el montaje incluido. 

Por este precio, Hennessey, además, coloca equipamiento especial, como nuevos emblemas, una placa con el número de serie y un nuevo filtro de aceite con aceite sintético Penzzoil Ultra Platinum. Tras las transformación, cuentas con una garantía de tres años o 60.000 km. En principio, la producción para 2016 de este Hennessey HPE575 se ha fijado en 100 ejemplares, por lo que cada uno tendrá su número de serie entre el 1 y el 100. A continuación tienes un vídeo de este brutal Ford Mustang y si no quieres perderte detalle, deberías echar un vistazo a la galería del Ford Mustang GT350 Hennessey HPE575.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ford

Ford Mustang Mustang Fastback

Acabados de Ford Mustang Fastback 2013 más populares:

Todo sobre Ford Mustang

Buscador de coches