Logo Autobild.es

Shelby GT350 Mustang, ¿estará a la altura de los mejores?

Shelby GT350 Mustang, ¿estará a la altura de los mejores?

Nacho de Haro

Si exceptuamos la versión R y las preparaciones realizadas por firmas independientes, el Shelby GT350 Mustang 2016 es el Ford Mustang de sexta generación más radical y deportivo, un vehículo que ha sido diseñado para dominar los circuitos y brillar con luz propia en carretera. Pero, ¿se tratará de un mero ejercicio de marketing o estará realmente a la altura de los mejores deportivos?

No te pierdas: Así funciona el display del Shelby GT350

Para intentar averiguar si verdaderamente está a la altura de los mejores deportivos del mundo, los chicos de Motor Trend, la reconocida publicación estadounidense, ponen a prueba un Shelby GT350 Mustang 2016 tanto en carretera abierta como en un circuito de carreras. El Shelby GT350 es, con permiso del Shelby GT350R, la versión más extrema, potente y deportiva de la generación actual del mítico ‘pony car’. Equipa un poderoso motor 5.2 V8 atmosférico, con cigüeñal plano, que entrega más de 500 CV de potencia y que es capaz de girar por encima de las 8.000 revoluciones por minuto, todo un récord para un propulsor estadounidense de producción en serie.

Dicha mecánica, junto con el cambio manual de seis velocidades, unida a la puesta a punto específica del bastidor y de las suspensiones, convierten al Shelby GT350 Mustang en uno de los Ford Mustang más deseables del momento, por lo menos entre los amantes de las sensaciones fuertes. Tanto es así que algunas de las pocas unidades que por el momento ha fabricado Ford - en total 100 ejemplares durante todo el 2015, aunque en 2016 producirán muchos más- se están vendiendo muy por encima de su precio oficial de mercado. Y seguro que después de ver este test también deseas hacerte con uno, aunque si es así, tenemos que decirte que desgraciadamente la firma del óvalo azul no tiene intención alguna de venderlo en Europa.

[yb:https://youtu.be/GbbNlkP-ZSM]

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.