Logo Autobild.es

Multado por dejar el coche en marcha para calentarlo

Multado por dejar el coche en marcha para calentarlo
Un joven de 24 años de Michigan (EEUU) ha sido multado por dejar el coche en marcha en la entrada de su garaje. La multa asciende a 128 dólares (unos 121 euros).

¿Cuándo prescriben las multas de tráfico?

Un joven de 24 años de Michigan (EEUU) ha sido multado por dejar el coche en marcha en la entrada de su garaje. Una sorpresa de lo más desagradable que le ha supuesto el desembolso de 128 dólares (unos 121 euros).

Los hechos sucedieron en si ciudad, Michigan, la semana pasada. Taylor Trupiano hizo lo que mucha gente hace cuando llega el tiempo de las heladas: dejó el coche con el motor en marcha y las puertas cerradas, con el fin de que se calentase un poco antes de iniciar la marcha. Pero, para su sorpresa, cuando volvió, se encontró con sobre el parabrisas con una multa de 128 dólares. El motivo: dejar el coche con el motor en marcha y sin nadie alrededor para vigilar.

A simple vista, cualquiera pensaría que detrás de esta 'recetita' está un agente de movilidad algo enfadado con el mundo; pues bien, no es así. Al parecer, el Departamento de Policía de Roseville sostiene que la multa se debe a que el joven violaba las ordenanzas municipales, que sostienen que los coches no pueden dejarse desatendidos si están encendidos, ya que alguien podría robarlos.

En declaraciones a varios medios estadounidenses, el Jefe de Policía James Berlin: "Invito a todos nuestros agentes a que pongan este tipo de multas". El argumento es que cualquiera puede robar el coche, saltarse los límites de velocidad, e incluso provocar un accidente; y esto, siempre según el jefe de Policía, hay que evitarlo a toda costa…

Los argumentos de James Berlin no convencieron del todo a Trupiano, quien publicó en su perfil de Facebook una foto de la multa; el post fue compartido más de 14.000 veces, y obtuvo más de 5.000 comentarios.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.