Logo Autobild.es

Un muerto y 100 heridos por una explosión en una autopista de Bolonia

Un muerto y 100 heridos por una explosión en una autopista de Bolonia
El choque entre dos camiones (uno de ellos, cisterna) provocó un incendio que terminó generando explosiones.

No te pierdas: Qué hacer si te encuentras un incendio en la carretera

Un muerto y 100 heridos por una explosión en una autopista cercana al aeropuerto de Bolonia (Italia). El incidente, en el que se vio implicado un camión que llevaba furgonetas y otro cisterna que, probablemente, llevaba algún tipo de material explosivo, provocó un gran incendio.

Las llamas se transformaron rápidamente en explosiones, por las que hasta la fecha ha fallecido al menos una persona y hay más de 100 heridos. El porqué reside en que el fuego extendió rápidamente a otros coches aparcados en dos concesionarios cercanos de las marcas Fiat y Citröen, lo que generó explosiones en cadena.

No te pierdas: Más de 150 coches clásicos, destruidos en un incendio en Illinois (EEUU)

El fuego se extendió hasta un puente cercano, haciendo que se hundieran cuatro carriles del mismo. La zona está acordonada en un radio de 500 metros por el temor a nuevas explosiones de los vehículos del concesionario afectado por el fuego. La autovía permanece cortada. 

Muy cerca de la fábrica de Ducati

La explosión del camión cisterna ha tenido lugar a unos 900 metros de la fábrica de Ducati en Bolonia. Afortunadamente, desde Borgo Panigale no han tenido que lamentar ningún daño físico o material en sus instalaciones más allá del evidente susto que supone sentir tan cerca un suceso de estas características. 

Un muerto y 100 heridos por una explosión en una autopista de Bolonia 

Fuente: El Periódico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.