Logo Autobild.es

Más de 150 coches clásicos, destruidos en un incendio en Illinois (EEUU)

Incendio Illinois
Entre 90 y 100 bomberos estuvieron trabajando para intentar apagar el incendio.

No te pierdas: ¿Cómo actuar ante un incendio en el coche?

Más de 150 coches clásicos, destruidos en un impresionante incendio en Illinois (EEUU). El pasado martes por la tarde, los Bomberos recibieron varias llamadas que avisaban de un problema en County Classic Cars; cuando llegaron, partes del almacén y de la zona de exposiciones ya estaban afectados por las llamas, tal y como informan los compañeros de The Telegraph.

VÍDEO: un incendio posiblemente intencionado quema 9 coches de Cabify

Según el jefe de Protección Antiincendios del distrito de Staunton, Rick Haase, entre 90 y 100 bomberos de 13 departamentos distintos estuvieron trabajando para intentar apagar el incendio. Aun así, los intentos para controlar aquel infierno se vieron dificultados por el hecho de que la boca de incendios más cercana estaba a más de un kilómetro y medio de distancia, lo cual, por razones obvias, ralentizó mucho el trabajo para apagar el fuego.

Finalmente, los Bomberos consiguieron controlar el fuego, algo que no sucedió hasta las 10:30 de la noche. Para aquel momento, la mayoría de las instalaciones ya habían sido destruidas.

Según Haase, uno de los factores que contribuyó a que el incendio se propagase tan rápido fue el hecho de que el almacén era de madera, y no había dispositivos de control de incendios en él.

Los investigadores están intentando averiguar las causas del incendio, si bien, tal y como ha quedado la zona, será un trabajo difícil.

Fuente: The Telegraph


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.