Logo Autobild.es

¿Te imaginas MotoGP en el circuito Spa-Francorchamps? Deja de soñar

Circuito Spa Francorchamps Eau Rouge
Las motos más salvaje del planeta podrían volver a volar sobre Eau-Rouge en 2024.

MotoGP y el Circuito de Spa-Francorchamps no se llevan demasiado bien: el trazado belga es, sin duda, uno de los más espectaculares del mundo, gracias a sus largas rectas y a su accidentada geografía, que termina convirtiendo este escenario en una auténtica montaña rusa y en un auténtico reto para los pilotos. 

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Hasta ahora, el Circuito de Spa-Francorchamps se considerada demasiado peligroso para MotoGP: las altísimas velocidades que se alcanzan y las escapatorias demasiado justas hacían de este trazado uno de los más peligrosos. MotoGP dejó de correr allí en 1990 y no estaba previsto que Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi se jugasen la vida allí, a no ser que se realizasen modificaciones de gran calado.

Una inversión millonaria en Spa-Francorchamps

¡Y esa noticia acaba de producirse! El vicepresidente de la región de Valonia, Pierre-Yves Jeholet, junto a los directivos del circuito, encabezados por Nathalie Maillet, han anunciado que se va a ejecutar un plan de inversiones para convertir al Circuito de Spa-Francorchamps en el mejor del mundo y eso supone el regreso del motociclismo al trazado belga.

De los 70 millones de euros que se pretenden invertir, aproximadamente unos 50 millones irán destinados a mejorar la seguridad del trazado, con nuevas escapatorias y renovadas medidas de seguridad. Este es un proyecto que todavía está en una fase muy inicial y todavía no está claro cuándo empezarán las obras ni si estas medidas también pueden afectar al trazado actual.

Lo que a nosotros nos interesa es que el objetivo del Circuito de Spa-Francorchamps es que el motociclismo regrese al circuito belga más espectacular y sin duda a uno de los templos de la velocidad en Europa. Los planes son ambiciosos pero también bastante realistas: su objetivo es acoger el Mundial de Resistencia de 2022 y una carrera del Mundial de MotoGP en 2024. Una gran noticia para el motociclismo y el espectáculo: ¡Queda el suficiente tiempo como para ir colocando todas las piezas del puzzle!
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.