Logo Autobild.es

MotoGP 2016: Así luce la espectacular Aprilia RS-GP 2016

Diego de Arístegui

Así luce la espectacular Aprilia RS-GP 2016 que ha sido presentada hoy en el Circuito de Losail justo antes de que arranque el Test Qatar MotoGP 2016.

Multa millonaria del Tribunal Supremo a Dorna

Así luce la espectacular Aprilia RS-GP 2016 después de haber sido presentada hace unas horas en el Circuito de Losail. Precisamente en Qatar acaba de arrancar el Test Qatar MotoGP 2016, cuya previa puedes leer aquí. Respecto a nuestra protagonista, la verdad es que para mí es la moto más espectacular de la parrilla 2016 por los muchos cambios que presenta en su estructura, tanto estéticos como técnicos. 

La semana pasada ya comentábamos las muchas novedades que traía el nuevo prototipo de Noale de cara a 2016. Se trata de una moto que en su conjunto pesa 10 kg menos que la anterior, lo cual supone un gran éxito para al firma italiana, ya que actualmente es muy difícil ver cambios tan drásticos en el peso de una MotoGP, aunque en su caso era de esperar al ser una moto que derivaba de la Superbike. 

Esta segunda temporada se presenta como el trampolín para que Aprilia vuelve a ser protagonista en la clase reina. El pasado año regresó a última hora y durante el año se notó su falta de preparación. Con una temporada de test, en 2016 vienen dispuestos a pelear por estar en el top-10 con relativa frecuencia. Tanto Álvaro Bautista como Stefan Bradl, sus dos pilotos, han valorado mucho el crecimiento que ha experimentado su moto con respecto a 2015. 

Álvaro Bautista: "Esta temporada es un nuevo desafío en mi segundo año con Aprilia. Empezamos de cero, pero en cualquier caso tenemos que desarrollar la moto desde el principio. Creo que Aprilia tiene una idea muy clara sobre qué podemos conseguir esta temporada, pero en cualquier caso tendremos que aprovechar los primeros fines de semana tras no haber podido hacer mucho test con esta moto. Para mí sería genial empezar a ser competitivos hacia mitad de temporada. Tengo muchas ganas de volver a pelear por las posiciones delanteras pero no quiero tampoco hacerme demasiadas ilusiones. Con paciencia, trabajo duro y sacrifico lo conseguiremos". 

Stefan Bradl: "Ha sido muy positivo el primer contacto con la nueva moto y Aprilia ha hecho un gran trabajo en la dirección correcta. Ahora tenemos que ver vuelta a vuelta hasta dónde es capaz de llegar la nueva RS-GP. Tenemos una base pequeña pero con un margen de mejora muy grande. Además de la moto, tendremos que trabajar mucho con los neumáticos y la electrónica para conseguir un desarrollo potente con esta moto. Para mí será la primera temporada en un equipo de fábrica 100% oficial y no hay mejor condición para un piloto que esta". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.